Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren ¿De qué murió el hijo de El Komander? Esto sabemos y lo que el cantante ha compartido tras su fallecimiento Un Halloween de leyenda: Mitos, monstruos y pesadillas Llegan los Jonas a Roblox; buscan romper récord Busca Ivana conquistar Miss Teen Earth 2026; belleza, disciplina y compromiso

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| La Fiscalía General del Estado abrió la carpeta de investigación correspondiente, con el propósito de localizar a los responsables.

Seguridad

Asaltan un Banco del Bienestar en Morelia y se llevan siete millones de pesos

  Por Proceso

Publicado el sábado, 22 de julio del 2023 a las 00:27


El gobierno federal anunció que se reprogramará el pago de pensiones correspondiente al bimestre julio-agosto.

Ciudad de México.- La madrugada de este viernes fue asaltada la sucursal del Banco del Bienestar ubicada en la calle Abasolo del centro histórico de esta ciudad, con un botín de alrededor de siete millones de pesos, razón por la cual el gobierno federal anunció que se reprogramará el pago de pensiones correspondiente al bimestre julio-agosto.

A través de un comunicado, indicó que “el pago del bimestre julio-agosto está garantizado para quienes lo reciben en tarjeta del Banco del Bienestar y en efectivo en mesas de atención”, incluidas las pensiones para el Bienestar de las personas adultas mayores y personas con discapacidad, así como beneficiarios del programa Apoyo a Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras.

El delegado estatal de programas de Bienestar, Roberto Pantoja Arzola, declaró a medios locales que como consecuencia del robo a la sucursal 226 del Banco del Bienestar se reprogramó el operativo de pago que se efectúa en mesas de atención en Morelia, Indaparapeo, Zinapécuaro y en la comunidad de El Ahijadero, en el municipio de Madero, aunque aclaró que el pago del bimestre está garantizado.”

Añadió que los depósitos bancarios se realizan con normalidad, por lo que los beneficiarios de programas sociales pueden acudir a otra sucursal o a otro banco para recoger su dinero, pues únicamente el pago en efectivo será reprogramado.

Según el funcionario, a la brevedad los servidores de la nación se volverán a contactar con los beneficiarios para darles a conocer día, lugar y hora de su nueva cita.

El robo fue reportado en la madrugada a las autoridades por trabajadores que se encontraban en la zona y el área fue acordonada por las autoridades, mientras que la Fiscalía General del Estado abrió la carpeta de investigación correspondiente, con el propósito de localizar a los responsables.

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 17 horas

Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos

Hace 18 horas

Alemania decomisan un Ferrari Testarossa con reporte de robo que sería enviado a México

Hace 19 horas

Matan a balazos a David Castro ‘El Gallo’, locutor de música regional

Hace 23 horas

Buscan a familiares en Nuevo León tras trágico choque en la Matamoros-Reynosa

Hace 23 horas

Condenan a 28 años de prisión a exentrenador de taekwondo en Nuevo León por abusos contra una menor

Hace 1 dia

Detienen a sospechoso de envenenar a perros en la Condesa; habría actuado por venganza

Hace 1 dia

Vuelca tráiler en la Monterrey-Saltillo y afecta movilidad entre capitales

Hace 1 dia

Caen 3 en AICM con 47 kilos de droga que iba España y Corea

Hace 1 dia

Detienen a presunto feminicida de joven michoacana

Hace 1 dia

Video viral: pipa arrastra un auto en plena avenida de Monterrey

Hace 1 dia

Despliegan 450 militares en Matamoros tras captura de ‘Axel’

Hace 1 dia

Volcadura e incendio de tráiler deja dos muertos y dos heridos en en la autopista Naucalpan-Toluca