Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Australia estudia proteger a los países de Oriente Medio de los ataques con drones de Irán Profeco blinda la gira del Trofeo Mundialista, intensifican vigilancia en 10 estados Vinculan a proceso a dos hombres por Narcomenudeo en Tampico ‘Valor Sentimental’: El fenómeno noruego que desafía a Hollywood con 9 nominaciones al Oscar ¡Con sufrimiento! América derrota a Querétaro y se aproxima a la Liguilla

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| Grimes, quien comparte a tres hijos con Elon Musk (X Æ A-Xii, de 4 años; Techno Mechanicus, de 2, y Exa Dark Sideræl, de 3). Foto: Especial

Espectáculos

Asegura la cantante Grimes que tiene autismo y dislexia

  Por Agencia Reforma

Publicado el domingo, 23 de marzo del 2025 a las 18:25


La cantante Grimes, ex de Elon Musk, compartió en X que le diagnosticaron recientemente TDAH, autismo y dislexia.

Estados Unidos.- La cantautora canadiense Grimes, ex del multimillonario Elon Musk, reveló este fin de semana que hace poco le diagnosticaron trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH), dislexia y autismo.

La también productora musical, de 37 años, usó us cuenta de X este sábado para darle compartir un meme sobre la “lectura excesiva” durante la infancia, que supuestamente podría predecir signos de TDAH en los niños.

Debo decir que existe una subcultura de cuentas de ‘salud mental’ que, en mi opinión, son extremadamente riesgosas para la información“, escribió Grimes en su perfil oficial. “Me diagnosticaron TDAH/autismo este año y me di cuenta de que probablemente soy disléxica, por eso no puedo escribir nada sin corrector ortográfico”.

Siento que, si hubiera sabido esto de niña, habría trabajado mucho menos, habría consumido drogas y muchas de mis extrañas obsesiones y motivaciones se habrían considerado patológicas. Podría haber ignorado ciertas cosas que me resultaron muy difíciles, pero me alegro de haberlas superado”.

Según Grimes, quien comparte a tres hijos con Elon Musk (X Æ A-Xii, de 4 años; Techno Mechanicus, de 2, y Exa Dark Sideræl, de 3), cuando estaba en su etapa escolar durante la infancia empezó a presentar diversos síntomas durante sus clases diarias.

Además, creo que un gran porcentaje del TDAH se debe a la adicción a las pantallas y al agotamiento dopaminérgico“, escribió la cantante. “Mis síntomas de TDAH eran muchísimo peores cuando no era una lectora ávida”.

Tengo hijos (y, por cierto, estudié neurociencia), así que me interesa mucho lo que está pasando, sobre todo porque veo que a mi amiga con hijos mayores le diagnostican TDAH una y otra vez y le dicen que necesita estimulantes. Creo que vale resolver este problema”.

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 8 horas

Estrenos de Prime Video en marzo: ¿Cuáles son los estrenos?

Hace 8 horas

Psicóloga organizacional de Harvard es confrontada y critica de nuevo a Fátima Bosch: “Espero que decida dejar esa corona”

Hace 9 horas

“No voy a renunciar”: Fátima Bosch le pone un alto a psicóloga de Harvard ante críticas por ganar Miss Universo

Hace 10 horas

Filtran nombre de la leyenda que será eliminada el domingo 8 de marzo del Exatlón

Hace 11 horas

Noche de Fuego, Ruido, Huesera y otras películas mexicanas dirigidas por mujeres

Hace 11 horas

Alondra de la Parra responde dichos polémicos de Timothée Chalamet

Hace 13 horas

Corey Harrison, de El Precio de la Historia, pide apoyo económico tras sufrir accidente en Tulum

Hace 14 horas

Demanda hija de Dulce al Despechadas Tour; pide desvincular a la cantante del show

Hace 15 horas

Filtran videos de Fernanda Redondo autolesionándose tras acusaciones de violencia contra Rafa González

Hace 15 horas

Bruno Mars mostrará su lado más latino con la gira The Romantic en México

Hace 16 horas

Ester Expósito y Kylian Mbappé desatan rumores de romance; fotos alimentan las teorías

Hace 20 horas

Vibran 10 mil con el reguetón orquestal de Yandel Sinfónico; conquista a saltillenses en ‘Las Maravillas’