Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Flavio Briatore, implicado en el ‘Crashgate’, regresa a la Fórmula 1 tras 14 años Pemex afiliará aplicaciones como Uber y Cabify a Gasolinas Bienestar México recibió a 3.88 millones de turistas en cruceros en primer cuatrimestre de 2024 Guillermo Ochoa, primer verano sin Selección Mexicana y con vacaciones desde 2012 Hallan cuerpo en estado de descomposición en terreno baldío de Torreón

Zócalo

|

Vida

|

Información

< Vida

| Foto: Especial

Vida

Asegura Semarnat que trabaja por deceso de primates en Tabasco y Chiapas

Por Grupo Zócalo

Publicado el viernes, 24 de mayo del 2024 a las 23:40


Semarnat aseguró que continúa con los trabajo en coordinación con autoridades estatales, municipales, académicas y centros zoológicos de la región

Tabasco.- La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) aseguró que continúa con los trabajo en coordinación con autoridades estatales, municipales, académicas y centros zoológicos de la región para conocer las causas que propiciaron el deceso de primates en Tabasco y Chiapas y determinar las acciones pertinentes para atender el problema.

En un comunicado detalló que viernes las autoridades llevaron a cabo un recorrido en las Haciendas de Cholula y Cacaotera, con presencia y atención IN SITU de monos, así como las clínicas móviles COBIUS Cunduacán y Comalcalco, así como terrenos particulares también con presencia de monos, en el estado de Tabasco.

Posteriormente, indicó, se realizó una reunión de trabajo entre el sector ambiental estatal y federal, la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio), la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) y la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT).

Además, durante las actividades se contó también con la presencia de la Dirección General de Vida Silvestre (DGVS) de Semarnat, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), la Dirección General de Vigilancia de la Salud del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Asimismo, estuvieron representantes de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC), la Unidad Coordinadora de Representaciones Estatales y la Oficina de Representación Estatal (ORE) de Tabasco.

La Semarnat invitó a la población a informarse en fuentes oficiales para evitar confusiones y desinformación respecto a este tema con el objetivo de evitar la propagación de información falsa que conlleve a malas prácticas o acciones que comprometan la integridad y trato digno de la vida silvestre.

La dependencia aseguró que ha informado las acciones puntuales y seguirá dando a conocer las medidas que se vayan implementando a través de las diferentes plataformas de gobierno.

Pidió que en caso de ver ejemplares de vida silvestre que necesiten valoración médica y atención inmediata, se reporte de inmediato a la Secretaría y se evite su manipulación.

Se pide a la población que en caso de encontrar ejemplares que requieran ayuda, lo reporten a Protección Civil, cuerpos de bomberos, Profepa (911, al 800-776 33 72), oficinas de representación de Semarnat en territorio, Conanp y en caso de ser necesario cuerpos de seguridad ciudadana”, expuso la Semarnat.

Información de 24 Horas

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Vida

Hace 2 horas

Familia de Florida demanda a la NASA por daños de basura espacial a su casa

Hace 4 horas

¡En fila india! Captan grupo de capibaras en una calle de Brasil en plena madrugada

Hace 5 horas

Captan a Peña Nieto de compras en Madrid

Hace 16 horas

VIDEO: Trailero viaja a Monterrey con mujer fantasma a bordo

Hace 19 horas

Señor se come alacrán vivo; animal se defendió con su veneno

Hace 22 horas

El autismo podría provenir de un ancestro de los humanos

Hace 1 dia

Mujer hace fiesta a su hija y nadie asiste; invita a desconocidos y después los corre

Hace 1 dia

VIDEO: La tierra se ‘traga’ un árbol durante fuertes tormentas en Nuevo León

Hace 1 dia

OMS publica lista de las 15 bacterias más resistentes a los fármacos que representan un peligro para la salud

Hace 1 dia

¿Apareció un delfín color en rosa en Mazatlán? Esto sabemos

Hace 1 dia

Prueban por primera vez medicamentos para tratar el VIH y sida en tumores cerebrales

Hace 1 dia

Captan a cocodrilo acostado en plena calle y complica el tránsito en Tampico