Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Choque múltiple deja seis personas sin vida en Nayarit Roban 35 millones de dólares de un banco en Alemania; delincuentes se fugan Von der Leyen ve la entrada de la Ucrania en la UE como una ‘garantía de seguridad clave’ Sheinbaum convocará a la inversión privada ante revisión del T-MEC impulsada por EU ‘Por un México sin lista de espera’: lanza Ssa campaña para fomentar la donación de órganos

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Foto: especial

Internacional

Asegura Trump que habló ‘muy recientemente’ con Maduro

  Por Agencia Reforma

Publicado el lunes, 29 de diciembre del 2025 a las 18:30


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado que ha hablado "muy recientemente" con su homólogo venezolano, Nicolás Maduro.

Washington DC.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado que ha hablado “muy recientemente” con su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, si bien la conversación no fue lo suficientemente fructífera para rebajar las tensiones entre ambos países.

Hablé con él muy recientemente, pero no salió mucho de eso“, ha expresado en declaraciones a la prensa junto al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en el marco de un encuentro bilateral celebrado en su residencia en Mar-a-Lago, en el estado de Florida.

Trump ha detallado que hace una semana las fuerzas estadounidenses atacaron un muelle donde se cargaban presuntas drogas en embarcaciones y que se produjo una “gran explosión”. “Atacamos todos los barcos y ahora atacamos la zona. Es la zona de implementación“, ha resaltado, sin dar más detalles al respecto.

Ni la Casa Blanca ni el Departamento de Defensa han confirmado de momento el presunto ataque ni ha proporcionado detalles sobre la ubicación de este lugar o qué papel juega en el tráfico de drogas en la región, si bien de confirmarse podría ser el primer ataque directo contra territorio venezolano.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 52 minutos

Emiratos Árabes anuncia que retira todas sus fuerzas del Yemen tras ultimátum saudí

Hace 2 horas

EU atacó con drones de la CIA un puerto en Venezuela, según el New York Times

Hace 2 horas

Los análisis de la Generalitat descartan que el virus de la peste saliera del laboratorio

Hace 2 horas

China realiza un nuevo simulacro con fuego real de largo alcance en aguas al sur de Taiwán

Hace 2 horas

ONU tacha de indignante ley israelí contra agencia de refugiados palestinos

Hace 3 horas

El Kremlin no revela cómo endurecerá su postura en las negociaciones sobre Ucrania

Hace 4 horas

Montañista pierde la vida al caer cuando descendía el monte Fuji; pasó horas esperando ayuda

Hace 11 horas

Atentado en Sídney: policía confirma que padre e hijo actuaron solos

Hace 13 horas

China advierte sobre ‘modelo fallido’ de EU en América Latina y rechaza retórica de la Casa Blanca

Hace 13 horas

El rescate de los tres españoles desaparecidos entra en fase crítica, realizan la quinta busqueda

Hace 14 horas

Venezuela denuncia: ‘llevamos 27 semanas de locura y la ONU no dice nada’

Hace 14 horas

Kim Jong Un supervisa nueva artillería ‘aniquiladora’ y urge al desarrollo nuclear ilimitado