Piedras Negras

Publicado el lunes, 20 de octubre del 2025 a las 10:12
Piedras Negras, Coah.- Durante el reciente operativo implementado para reforzar la seguridad vial en Piedras Negras, fueron aseguradas alrededor de 36 motocicletas como parte de la campaña de concientización y regularización impulsada por el municipio.
El alcalde Jacobo Rodríguez informó que el pasado viernes se llevó a cabo un operativo más agresivo, luego de varios meses de diálogo y trabajo con los motociclistas.
“ Estuvimos ya 9 meses dialogando con motociclistas, con cursos, este fin de semana hubo otro curso donde se involucraron las personas de las cuales se aseguraron esas motocicletas, hubo alrededor de 36 motocicletas aseguradas”, explicó.
De las 36 unidades retenidas, 26 ya fueron devueltas a sus propietarios, tras haber cumplido con el curso correspondiente, mientras que el resto continúa pendiente.
Rodríguez recalcó que la instrucción principal ha sido privilegiar el diálogo antes que la sanción, al reconocer que la motocicleta es el medio de transporte de muchas familias.
“ Sabemos que es el medio de transporte de muchas personas, sabemos que la mayoría no tienen papeles, la idea es de que todo se regularicen, tengo entendido que en recaudación no había suficientes placas”, señaló.
El edil lamentó que, pese a las campañas de prevención, este año se han registrado varios accidentes fatales que involucran motociclistas, por ello, reitero la importancia de sumarse a estas acciones y participar en los cursos que son de manera gratuita.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia