Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Muere motociclista que sufrió accidente en libramiento Perez Treviño Video: Cristiano Ronaldo firma su gol 980 en medio del conflicto con la Selección de Portugal Pirata Morgan se solidariza con Hijo de Fishman y condena que se involucre a réferis y niños en las luchas Huracán Simon cobra su primera víctima mortal en Guerrero; barda colapsó por las intensas lluvias Programa de impermeabilizante ha beneficiado a más de 40 mil torreonenses

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

Seguridad

Aseguran armas, cargadores y cartuchos en aduanas de Sonora

  Por Notimex

Publicado el sábado, 7 de enero del 2012 a las 23:58


Dijo que al revisar el equipaje de un pasajero, en una maleta negra fueron asegurados 80 cartuchos útiles calibre 7.62 por 39...

Hermosillo.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó del aseguramiento de cuatro armas de fuego, seis cargadores y 190 cartuchos, en dos operativos realizados en las aduanas de Sonoyta y Nogales, Sonora.

El SAT, en un comunicado, indicó que en la garita de San Emeterio, adscrita a la aduana de Sonoyta, fue revisado un camión de pasajeros procedente de Tijuana, Baja California, con destino a Juxtlahuaca, Guerrero.

Dijo que al revisar el equipaje de un pasajero, en una maleta negra fueron asegurados 80 cartuchos útiles calibre 7.62 por 39 y 40 cartuchos 30-06, envueltos en papel aluminio y cinta adhesiva.

Además, en una caja de cartón se encontraron nueve paquetes de diversos tamaños, envueltos en cinta gris, que contenían tres armas largas desarmadas, cuatro cargadores y una mira telescópica, expuso.

En Nogales, fue revisado un vehículo con placas de circulación del estado de Arizona, que arribó a la garita de Puerta México y debajo del asiento trasero se localizó un fusil de asalto AK-47.

Además, escondidos en distintas partes del vehículo, se encontraron 60 cartuchos útiles calibre nueve milímetros, 10 cartuchos calibre 7.62 por 39 y dos cargadores para diferentes armas.

Todo el armamento fue puesto a disposición del Ministerio Público federal de su respectiva jurisdicción, para los fines legales que resulten procedentes, dijo.

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 6 horas

Asesina a su esposa tras discusión en García; hiere a suegra y cuñada

Hace 12 horas

Deja 10 muertos y 16 heridos riña en penal de Mazatlán

Hace 16 horas

FGR obtiene condenas de hasta 165 años contra nueve secuestradores

Hace 17 horas

Detienen en Veracruz a sacerdote acusado de abuso agravado contra dos menores en Hidalgo

Hace 1 dia

Se quema camión lleno de cerveza tras fuerte choque en Apodaca

Hace 1 dia

Profepa denuncia ante FGR ocupaciones ilegales en playas de Sayulita; detecta desechos vertidos en la arena

Hace 1 dia

Usaban IA para clonar voces de políticos y extorsionar: detienen a exfucionario y a toda su familia

Hace 1 dia

Captan a mujer prendiendo fuego a camioneta en Apodaca

Hace 1 dia

¿Quién es ‘El Cangreburguer’? Esto sabemos de Uriel ‘N’, presunto colaborador de ‘El Seven’, líder de la Familia Michoacana

Hace 1 dia

Muere segundo joven de accidente sobre la Carretera Nacional

Hace 1 dia

Rescatan a león africano en ejido La Bartolina

Hace 1 dia

Detienen a seis integrantes de la Alianza de Sindicatos y Asociaciones de Oaxaca por extorsión