Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
El presidente Díaz-Canel dice que los cubanos ‘morirían’ por defender a Cuba de una invasión de EU ¿Cómo evoluciona el Estadio Banorte rumbo al Mundial 2026? La Fonoteca dedica sesión a las voces que Elena Poniatowska cultivó en años de labor Reino Unido no participará en el bloqueo de Estados Unidos del estrecho de Ormuz Eutanasia en México: siete de cada diez apoyan la muerte digna, pero el Legislativo la frena

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Foto: Cortesía

Seguridad

Aseguran armas, explosivos y dron en Badiraguato; operativos dejan decomisos y detenciones en Culiacán

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 15 de diciembre del 2025 a las 13:35


Todos los aseguramientos quedaron a disposición de las autoridades ministeriales para la integración de las carpetas de investigación correspondientes

Sinaloa.- Un fuerte aseguramiento de armamento, explosivos y equipo táctico fue realizado por fuerzas federales en el municipio de Badiraguato, como parte de una serie de operativos desplegados en distintas zonas de Sinaloa.

El principal resultado se registró en el poblado Puerto de la Esperanza, en Badiraguato, donde elementos del Ejército Mexicano aseguraron un vehículo, tres armas largas, nueve cargadores, 285 cartuchos útiles, un aditamento lanzagranadas, 40 artefactos explosivos improvisados, un dron y un chaleco táctico. El material fue localizado durante acciones de reconocimiento en la zona y quedó a disposición de la autoridad competente.

En hechos distintos, pero dentro del mismo despliegue operativo, en Culiacán, elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y el Ejército Mexicano detuvieron a cuatro personas, a quienes se les aseguró armamento, equipo táctico y cuatro vehículos con reporte de robo.

También en la capital del estado, personal de la FGR y del Ejército Mexicano ejecutó un cateo en un inmueble, donde fueron asegurados 55 mil 230 litros y 2 mil 720 kilos de sustancias químicas utilizadas para la elaboración de metanfetamina, así como un montacargas.

En otra acción, elementos de la FGR y la SSPC catearon tres inmuebles en Culiacán, asegurando 10 vehículos, cuatro armas cortas, un arma larga, 342 cartuchos, 20 cargadores, tres chalecos tácticos, 70 proyectiles y dos lanzagranadas.

Finalmente, en el municipio de San Ignacio, sobre un camino de terracería del poblado El Guayabo, el Ejército Mexicano aseguró nueve armas largas, 12 cargadores y 880 cartuchos.

Todos los aseguramientos quedaron a disposición de las autoridades ministeriales para la integración de las carpetas de investigación correspondientes.

Información por El Heraldo de México

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 14 horas

Desarticulan célula delictiva que operaba en Oaxaca y Chiapas

Hace 16 horas

Isaac Jonathan regresa a Durango tras un año sin ser identificado

Hace 17 horas

Alberto ‘El Patrón’ recupera su libertad tras pagar un millón de pesos por acuerdo reparatorio

Hace 17 horas

Patrulla Marina entre turistas en playas de Acapulco

Hace 19 horas

Ataque armado en Irapuato deja cuatro menores de edad heridos

Hace 19 horas

Localizan cuerpo de joven con impactos de bala en canal de riego de Salvatierra

Hace 19 horas

Cae ‘El Mike’, operador clave de ‘Los Rusos’, tras cerco policial de 16 horas en Mexicali

Hace 19 horas

Marina rescata a nueve bañistas en Puerto Chiapas

Hace 20 horas

Decomisan 1.8 millones de cigarros ‘irregulares’ en el AICM

Hace 21 horas

Pleito por custodia de un niño termina en asesinato del padre y sustracción del menor

Hace 22 horas

Localizan a hombre reportado como desaparecido tras accidente en Apodaca, NL

Hace 1 dia

Refuerza Marina vigilancia en Acapulco tras hechos violentos