Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Detecta AI represión de protestas en 14 estados Pagar impuestos da bienestar, asegura Sheinbaum ¿Adiós a los escenarios? Alfredo Olivas enfrenta rumores de retiro musical Registran dos ataques con machetes en Sinaloa en menos de 24 horas Maestro se quita la vida tras ser sorprendido con una alumna en un motel

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Foto: Especial

Seguridad

Aseguran arsenal y explosivos en Morelos tras ataque armado

  Por Agencia Reforma

Publicado el sábado, 30 de agosto del 2025 a las 18:17


Operativo para dar con responsables de ataque armado en Morelos derivó en el aseguramiento de arsenal y explosivos en domicilio en Jiutepec

Cuernavaca.- El ataque se registró la mañana del pasado lunes 25 de agosto en la Colonia Prados de Cuernavaca, cuando hombres armados a bordo de una camioneta abrieron fuego contra la fachada de una vivienda y un vehículo.

En seguimiento con cámaras de videovigilancia, las autoridades lograron ubicar la unidad en la que se trasladaban los presuntos agresores y, al día siguiente, luego de que personal de la Marina realizó una búsqueda en campo y con ayuda de un dron, fue localizado el vehículo implicado al interior de un domicilio en la Calle Nogal S/N, de la Colonia Lomas del Texcal, de acuerdo con el reporte oficial.

Tras una orden de cateo, el 28 de agosto las autoridades federales y estatales ingresaron al domicilio donde aseguraron la camioneta y otras dos unidades, un dron con adaptaciones artesanales para carga, así como dos envoltorios con posible explosivo, embalados con cinta adhesiva negra y cuatro tramos de cordón detonante amarillo, por lo que se requirió el apoyo de personal del antibombas de la Vigésima Cuarta Zona Militar, para asegurar el material.

También fueron decomisadas un arma de fuego larga cal. 7.69 con cuatro cargadores negros abastecidos, una cangurera negra con 323 cartuchos útiles de arma larga, un arma de fuego corta cal. 38 súper, con cargadores metálicos abastecidos, además de una bolsa de plástico con 31 cartuchos de diferentes calibres.

Entre otras cosas, fueron encontrada una cartulina con un mensaje escrito de amenaza a un grupo delictivo, seis gorras negras con la leyenda “Comando Tijera” y diversos documentos oficiales, credenciales de INE, licencias y un pasaporte, así como una computadora portátil.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 4 horas

Revelan nuevos datos sobre la identidad de Nilda Perales, la abuelita abandonada en carretera de Tamaulipas

Hace 4 horas

En operativo federal capturan a ‘Delta 1’ en Jalisco y aseguran narcolaboratorio en Durango

Hace 6 horas

Aseguran presunta bodega para la fabricación de vehículos ‘monstruo’ en Michoacán

Hace 6 horas

¡Fardera de lujo! Video exhibe presunto robo de mercancía en Fashion Drive de San Pedro

Hace 10 horas

‘Blinda’ Coahuila a paisanos; arman operativo especial de seguridad y acompañamiento

Hace 20 horas

Identifican a la abuelita abandonada en Matamoros

Hace 20 horas

Detienen a pastor que abusó sexualmente de su hijastro durante 5 años en Veracruz

Hace 22 horas

Detienen a mujer por maltrato a su hija de 12 años en Torreón

Hace 22 horas

“El Marro” lidera el Cártel de Santa Rosa de Lima desde prisión, EU señala fallas en el sistema penal mexicano

Hace 22 horas

Caen presunto feminicida en Ecatepec y secuestradores en Toluca

Hace 22 horas

Captan en video a perro siendo arrastrado por un vehículo en Zacualtipán

Hace 22 horas

Enfrentamiento entre policía y taladores clandestinos en Xalatlaco, Edomex, deja 7 heridos