Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Canelo calla las dudas sobre su edad, vence a Mbilli y recupera el cinturón del CMB ¿Qué ver en Halloween? Éstas son las películas y series de TERROR en Prime Video que podrás disfrutar ‘IT: Welcome to Derry’ estrena episodio sorpresa por Halloween: cómo ver la nueva historia de Derry en HBO Max El Komander se despide a su bebé de meses con una de sus canciones más dolorosas Precio del dólar hoy 31 de octubre 2026

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

| Las condiciones de seguridad y estabilidad prevalecen en Coahuila y favorecen a la creciente movilidad internacional y turismo interno.

Coahuila

‘Blinda’ Coahuila a paisanos; arman operativo especial de seguridad y acompañamiento

  Por Grupo Zócalo

Publicado el viernes, 19 de diciembre del 2025 a las 04:35


Se prevé que más de 3 mil vehículos y más de 12 mil paisanos ingresen al país por rutas clave en Coahuila

Saltillo, Coah.- Las principales carreteras del estado registran el ingreso de miles de mexicanas y mexicanos que regresan de Estados Unidos para celebrar la temporada navideña con sus familias, como parte del operativo, Bienvenido Paisano 2025, una estrategia integral orientada a garantizar un retorno seguro, ordenado e informado durante la temporada invernal.

Se prevé que más de 3 mil vehículos y más de 12 mil paisanos ingresen al país por rutas clave en Coahuila, bajo un esquema de coordinación interinstitucional que prioriza la seguridad y la fluidez del tránsito.

Por instrucciones del gobernador Manolo Jiménez, se implementó un operativo especial para acompañar a los connacionales durante la temporada decembrina.

La estrategia contempla la instalación de módulos de atención en puntos estratégicos, así como la coordinación entre el Gobierno del Estado, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, Aduanas, el Instituto Nacional de Migración, el Centro Nacional de Inteligencia, Banjército y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en conjunto con los municipios de Piedras Negras, Allende, Acuña, Nava, Saltillo y Arteaga.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 13 horas

62 millones de pesos distribuirá el IEC a partidos para campañas de alcaldías

Hace 23 horas

Celebra San Pedro el Día de Muertos con desfile, concursos y exhibición de catrinas

Hace 1 dia

Refuerzan cateos en empresas de paquetería; decomisan principalmente marihuana y cristal

Hace 1 dia

“Difícil determinar impacto” en elección por caso Taddei, dice presidenta del INE Coahuila

Hace 1 dia

Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta

Hace 1 dia

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 2 dias

Contratará IMSS a 150 médicos especialistas para Coahuila

Hace 2 dias

Reconocen a locutores y conforman delegación de la ANLM en Coahuila

Hace 2 dias

Queman brujería en panteón Guadalupe de Monclova

Hace 2 dias

Federación recorta presupuesto a la UAdeC al ignorar inflación para 2027