Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Precio del dólar hoy 31 de octubre 2026 Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador Neymar llegó a su familia a un concierto de BTS, su hija Helena es fan de Jimin Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Manuel Ney ‘N’, ex gobernador de Nayarit fue declarado prófugo de la justicia por la FGE desde el pasado 10 de noviembre. Foto: Web

Seguridad

Aseguran inmuebles vinculados a Ney ‘N’, ex gobernador prófugo de Nayarit

  Por La Jornada

Publicado el viernes, 2 de diciembre del 2022 a las 22:51


El operativo policial que terminó con el aseguramiento de las siete fincas, en la que un binomio canino alertó sobre el posible rastreo del prófugo

Tepic.- La Fiscalía de Nayarit cumplimentó órdenes de cateo emitidas por un juez de control del Poder Judicial estatal, y aseguró este jueves en Tepic, Nayarit, al menos siete inmuebles dentro de la carpeta de investigación NAY/TEP/III/RH/1596/2022, que tienen relación directa con el ex gobernador priísta Ney Manuel N, prófugo de la justicia y presunto responsable de actos de corrupción durante su mandato de 2005 a 2011.

Personal ministerial, agentes de investigación criminal, y un binomio canino, ejecutaron una segunda orden de cateo para asegurar la casa particular de Ney Manuel N, y la notaría pública 30 de la que es titular el ex gobernador priísta, declarado prófugo de la justicia desde el 10 de noviembre por el Fiscal General Petronilo Díaz Ponce Medrano.

Dictada por un juez de control, la orden de cateo y aseguramiento también se cumplió en otros cinco domicilios dentro del mismo perímetro de las avenidas México, Tenochtitlán, y las calles Constitución y 5 de Mayo, en la colonia Mololoa al norte de la capital nayarita.

El operativo policial que terminó con el aseguramiento de las siete fincas, llamó la atención por la presencia de un binomio canino, como indicativo de la búsqueda de indicios que pudieran ayudar a la localización del prófugo de la justicia, y ejecutar las dos órdenes de aprehensión en su contra.

Una por los delitos de ejercicio indebido de funciones, peculado y falsificación de documentos, en su modalidad de uso en agravio de la Hacienda pública y de la sociedad, por casi 90 millones de pesos.

Y la otra orden de captura es por la carpeta de investigación abierta por el ejercicio indebido de funciones, tráfico de influencias y administración fraudulenta, en perjuicio del erario público estatal y el Fideicomiso Bahía de Banderas (FIBBA).

En su comparecencia ante el Pleno del Congreso estatal, a inicios de noviembre, el Fiscal de Nayarit, Petronilo Díaz Ponce Medrano dio a conocer que la noche del miércoles 9 de noviembre de 2022, se buscó a Ney Manuel “N” para ejecutar los dos mandamientos judiciales de captura, en los mismos inmuebles que este jueves de nueva cuenta fueron cateados, pero ahora también quedaron asegurados por personal de la Fiscalía de Nayarit.

Horas después, la noche del jueves, se reportó la presencia de personal ministerial en las instalaciones del Colegio Inglés de Occidente, ubicado a cuatro cuadras de la Fiscalía estatal por avenida Tecnológico al oriente de la capital nayarita; la institución educativa propiedad de la familia González Mejía, tendría relación con la misma carpeta de investigación referida en los anteriores aseguramientos.

Inmuebles asegurados

1.- Tenochtitlán 49B Pte esquina con 5 de Mayo norte Abarrotes Solecito.

2.- México 607 Notaría Pública 30.

3.- México 609 Domicilio particular de Ney Manuel N.

4.- México 611 Inmueble (bodega).

5.- Constitución 131 Casa habitación de tres niveles.

6.- Constitución 133 Finca (estacionamiento).

7.- 5 de Mayo 40 Casa habitación de dos plantas.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 5 horas

Aseguran dos tráileres con mercancía de China en Juárez

Hace 15 horas

El sacerdote Clemente Morales tenía heridas cuando fue hallado, confirma fiscalía de Sinaloa

Hace 17 horas

Deja caos tras captura pérdidas de hasta 75 mdp en Matamoros

Hace 1 dia

Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia

Hace 1 dia

Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos

Hace 1 dia

Alemania decomisan un Ferrari Testarossa con reporte de robo que sería enviado a México

Hace 1 dia

Matan a balazos a David Castro ‘El Gallo’, locutor de música regional

Hace 1 dia

Buscan a familiares en Nuevo León tras trágico choque en la Matamoros-Reynosa

Hace 1 dia

Condenan a 28 años de prisión a exentrenador de taekwondo en Nuevo León por abusos contra una menor

Hace 1 dia

Detienen a sospechoso de envenenar a perros en la Condesa; habría actuado por venganza

Hace 1 dia

Vuelca tráiler en la Monterrey-Saltillo y afecta movilidad entre capitales

Hace 1 dia

Caen 3 en AICM con 47 kilos de droga que iba España y Corea