Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Se arroja mujer del Atirantado y muere en límites de Monterrey y San Pedro No me tomó por sorpresa, afirma Moctezuma sobre relevo Recogen 20 toneladas de basura en playas de Acapulco Asesinan a motociclista en García, Nuevo León Descarta Italia reemplazar a Irán en el Mundial

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Los tres inmuebles fueron sellados y quedaron bajo resguardo policial. Foto: Especial

Seguridad

Aseguran más de 4 mil toneladas de metanfetamina en Sinaloa

  Por Agencia Reforma

Publicado el martes, 18 de febrero del 2025 a las 21:13


Autoridades aseguraron más de 4 mil toneladas de metanfetamina en tres domicilios de Culiacán; el mayor decomiso de esta administración.

Sinaloa.- Autoridades federales y estatales aseguraron 4 mil 969 toneladas de metanfetamina, encontrados en tres inmuebles en Culiacán, Sinaloa, siendo el mayor decomiso durante esta administración.

Agentes de seguridad localizaron los tres domicilios relacionados con la producción y distribución de sustancias ilícitas en la localidad de Ayuba, mientras realizaban recorridos de vigilancia.

En estas acciones participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Secretaría de Marina (Semar), Fiscalía General de la República (FGR), Guardia Nacional (GN), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), junto a la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), ambas del Estado.

En total, se aseguraron 4 mil 969 toneladas de metanfetamina, que corresponden a 4 mil 700 litros de metanfetamina líquida y 269 kilos de metanfetamina.

Los tres inmuebles fueron sellados y quedaron bajo resguardo policial, mientras que las sustancias ilícitas fueron aseguradas por el Ministerio Público.

Aproximaciones de la SSPC señalan que la cantidad de droga asegurada equivale a cerca de 4 mil 969 millones de dosis y la afectación económica a las organizaciones delictivas podría aproximarse a los mil 462 millones de pesos.

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 3 horas

Catean laboratorio de elaboración de drogas sintéticas en Escobedo

Hace 3 horas

Sentencian a 100 años de prisión a tres secuestradores en Tamaulipas

Hace 3 horas

Claman justicia por el feminicidio de Beany Lozano en Chiapas

Hace 3 horas

Revelan que suegra asesinó a exreina de belleza por un presunto robo

Hace 4 horas

Desmantelan gaseras clandestinas en Veracruz

Hace 5 horas

Arrestan a 25 integrantes de la Mafia Mexicana en operativo masivo en California

Hace 6 horas

Indigente roba camioneta y desata persecución en Monterrey

Hace 7 horas

Giran orden de aprehensión contra la suegra de Carolina Flores por feminicidio en Polanco

Hace 7 horas

Mono araña sufre descarga eléctrica y sobrevive de milagro en Guadalajara

Hace 10 horas

¿Por qué el cuerpo del tirador de Teotihuacán no puede ser cremado?

Hace 12 horas

Matan a Lina Rodríguez Castillo, secretaria de Mujeres Ganaderas de México

Hace 12 horas

VIDEO: Tráiler pierde el control, sale de la vía y ‘vuela’ en carretera de Tabasco