Seguridad
Por
Excélsior
Publicado el lunes, 12 de mayo del 2025 a las 22:43
Chiapas.- La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en el estado de Chiapas, inició carpeta de investigación por el aseguramiento de un narcolaboratorio en el municipio de Santiago El Pinar.
Se inició carpeta de investigación, luego de una denuncia anónima recibida por la Policía Federal Ministerial (PFM) con subsede en San Cristóbal de las Casas, en la que mencionaban que en el municipio Santiago El Pinar se encontraba un laboratorio clandestino, en donde probablemente fabricaban el narcótico denominado cristal.
Por estos hechos, la PFM y Servicios Periciales, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Guardia Nacional (GN) y Secretaría de Seguridad del Pueblo (SSP), localizaron un predio abierto, en tierras de uso común del ejido, en donde se aseguraron bidones y tambos vacíos, una estructura metálica con un recipiente con capacidad de mil litros que contenía en su interior un líquido (químico) así como un motor y un cilindro de gas, bolsas de plástico que contenían una sustancia con la leyenda de cloruro de calcio y sosa cáustica, conexiones, mangueras y equipos reactores, entre otros.
El lugar quedó al resguardo de la Defensa Nacional (Defensa), Guardia Nacional (GN), Secretaría de Seguridad del Pueblo (SSP) y Policía Municipal de Santiago El Pinar.
Lo asegurado, quedó a disposición del agente del Ministerio Público Federal (AMPF), quien continúa con las investigaciones correspondientes por el delito contra la salud en su modalidad de producción de estupefacientes, contra quien o quienes resulten responsables y proceder conforme a derecho.
Más sobre esta sección Más en Seguridad
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 14 horas
Hace 16 horas
Hace 17 horas
Hace 19 horas
Hace 20 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas