Seguridad

Publicado el viernes, 16 de enero del 2026 a las 03:55
Ramos Arizpe.- Un fuerte despliegue de fuerzas federales irrumpió en un predio ubicado a un costado de la carretera Los Pinos, en el municipio de Ramos Arizpe, donde agentes de la Fiscalía General de la República ejecutaron una diligencia judicial ordenada por un juez federal, como parte de una investigación por el delito de distribución de hidrocarburos robados.
La acción estuvo resguardada por elementos del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Marina Armada de México, quienes establecieron un cerco de seguridad para permitir que agentes de investigación federal y peritos especializados realizaran el cateo al interior del inmueble.
De acuerdo con las autoridades, la diligencia fue autorizada tras la valoración de pruebas integradas en la carpeta de investigación por el Ministerio Público Federal, relacionadas con el manejo y almacenamiento de hidrocarburos de procedencia ilícita.

Al momento del ingreso, un hombre se encontraba dentro del predio resguardando el lugar, por lo que fue detenido de inmediato y puesto a disposición del Ministerio Público Federal para deslindar responsabilidades.
En el exterior del inmueble se localizó una manta que anunciaba el sitio como un “patio exclusivo para asociados del programa de autoconsumo de diésel”, dando la bienvenida a transportistas.
El letrero exhibía logotipos de organizaciones como la CNOP, la CTM, la CROC, así como de la Federación de Empresarios Mineros del Estado de México y la Federación de Concesionarios Mineros de Coahuila, lo que ahora forma parte de los indicios bajo análisis.

Durante la intervención, las autoridades aseguraron hidrocarburos que se encontraban almacenados sin documentación que acreditara su legal procedencia.
El predio fue clausurado, se colocaron sellos oficiales y quedó bajo resguardo permanente de la Guardia Nacional, mientras continúan las investigaciones para determinar el alcance de la presunta red de distribución ilegal.
Fuentes internas de la Fiscalía General de la República informaron que las indagatorias seguirán su curso y no se descartan más detenciones conforme avance el proceso judicial.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 12 horas
Hace 16 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias