Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Se acaba el tiempo: ganador de $78 millones en el sorteo de Lotto Texas no ha reclamado su premio Localizan migrante ahogado en el río Bravo; suman fallecidos 6 en el año VIDEO: Policías de NL detienen a trailero y lo acompañan a cajero para que les dé ‘mordida’ ‘Si no nos defendemos, nos toca a nosotros’: Doña Carlota rompe el silencio tras recibir prisión domiciliaria Pedro Sánchez insta a la UE a actuar ante Israel: ‘No permitamos una nueva Gaza en el Líbano’

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

Espectáculos

Aseguran que Televisa se fusiló al Compayito

  Por El Universal

Publicado el miércoles, 12 de agosto del 2009 a las 23:34


Un sitio de Internet desnudó a la televisora y al comediante Edson Zúñiga, quienes se hacían de la autoría del personaje

México.- Un sitio de Internet desnudó a la televisora y al comediante Edson Zúñiga, quienes se hacían de la autoría de tan pícaro personaje, al señalar que uno muy similar ha sido utilizado en Holanda por varios años.

La aparición de “El Compayito”, personaje ejecutado por Edson Zúñiga,  le dio un toque distinto a las transmisiones de Televisa Deportes, sin embargo, a pesar que la misma televisora y el comediante aseguran que ellos son los creadores de este formato, un sitio de Internet mostró en su portal un personaje similar al presentado por la televisora de San Ángel, el cual es utilizado desde hace varios años en la versión holandesa de Plaza Sésamo:

“Cuando yo presenté el personaje fue hecho bolita, y se llamaba Compayito y era chiva”, señaló en su momento Edson Zúñiga, quien destacó que en un principio los ejecutivos de la empresa pretendían que el personaje respondiera al nombre de Manuel Adame y tuviera los ojos, nariz y boca pintados, además que fuera aficionado al América, pero finalmente se impuso la idea original, que hasta el día de hoy es la apuesta más fuerte en la comedia de Televisa Deportes.

A continuación se muestra un video del Compayito:

La siguiente imagen muestra  a Lejo, un personaje de la versión holandesa de Plaza Sésamo:

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 3 horas

Malcolm el de en medio: ¿Cuándo y a qué hora se estrena la nueva temporada en Disney Plus?

Hace 3 horas

‘Nos vemos’: ‘Un tal Fredo’ anuncia su retiro de las redes por las críticas que recibe tras su boda

Hace 7 horas

Salvan inadaptados el mundo en caos; Verbinski, frenético

Hace 7 horas

Sanz y Bosé, ¿más que amigos del rey Felipe?; Libro reabre polémica

Hace 7 horas

Visitará México reparto de Spider-Noir; tendrá panel en la CCXP México 2026

Hace 7 horas

Le entra Jeans NG al k-pop; reinterpretan hits

Hace 11 horas

Pone Mariah Carey a la venta penthouse en NY por 27 millones de dólares

Hace 13 horas

¿Elizabeth Olsen está embarazada? La actriz levanta sospechas tras reciente aparición

Hace 13 horas

Adrián Marcelo lanza explosivo ataque contra Poncho de Nigris tras ‘consejos de vida’

Hace 14 horas

Provoca documental de Juan Gabriel pleito en juzgados

Hace 14 horas

Emma Roberts confirma su regreso a American Horror Story

Hace 14 horas

Casa de infancia de David Bowie será museo en Londres