Madrid.- El Juzgado de Instrucción número 3 de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) procesó formalmente al defensa del Real Madrid Raúl Asencio y a sus excompañeros en las secciones inferiores del club Andrés García, Ferrán Ruiz y Juan Rodríguez por grabar imágenes sexuales de dos mujeres, una de ellas menor, y difundirlas sin su consentimiento.
Según informó este miércoles por la tarde el Tribunal Superior de Justicia de Canarias, el juez al cargo del caso ha dictado el auto que pone fin a la instrucción y formaliza el proceso penal contra los cuatro implicados, lo que abre ya la vía para que la Fiscalía y las acusaciones presenten cargos y soliciten la apertura de juicio.
De acuerdo a información obtenida por Cadena SER, Ascencio fue ligado al caso debido a que pidió el video de un encuentro sexual de los tres canteranos con dos mujeres, una de las cuales era menor de edad. Se asegura que no participó en el encuentro sexual.
De acuerdo al informe, los otros tres involucrados hicieron fotos en topless a mujeres de 16 y 18 años, además de que tuvieron relaciones que fueron consentidas, aunque no así los videos que fueron grabados.
Las afectadas habrían demandado que fueran borrados los cinco videos, pero la petición no fue atendida y empezaron a ser difundidos en grupos de WhatsApp.
🤍 ¡Y NADA MÁS! 🤍
👉 @AbbottNews pic.twitter.com/pufyelswiL— Real Madrid C.F. (@realmadrid) May 14, 2025