Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Revelan que sobrino de AMLO cobra 66 mil pesos pese a sueldo tabular de 6 mil Rayadas aplastan 10-0 al Necaxa Femenil Identifican fragmento de La Odisea de 1,700 años en Países Bajos Hallan sin vida a hombre en ejido de Piedras Negras Dice Trump que su hijo regresó dinero a ruso que pagó fiesta

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Asesina a su esposa a golpes; pasará 55 años en la cárcel

  Por El Universal

Publicado el jueves, 8 de diciembre del 2011 a las 22:47


El primer caso de feminicidio en que la procuraduría mexiquense consigue una sentencia, desde que se tipificó el delito en marzo

México.- Austreberto Huerta Ortiz de 32 años de edad, quien fuera detenido por elementos de la Procuraduría General de Justicia del estado de México, fue sentenciado a 55 años en prisión debido a que asesinó a su pareja, una mujer de 27 años de edad.

Además de la privación de la libertad, Huerta Ortiz tendrá que pagar una multa de 82 mil 825 pesos de acuerdo con lo dictaminado por el Juez de Control de Juicios Orales con sede Almoloya de Juárez.

Los hechos ocurrieron luego de que el sujeto decidiera privar a la mujer de la vida tras tener una riña con su esposa en el interior de su domicilio, ubicado en la colonia La Magdalena, en Toluca.

De acuerdo con las investigaciones, el 3 de julio, Huerta Ortiz y su esposa discutieron por problemas personales, llegando a los golpes, hasta que finalmente el sentenciado la golpeó con una pesa para ejercicio de aproximadamente siete kilos, causándole la muerte.

Los dos hijos menores de edad, fueron quienes descubrieron el cuerpo de la mujer al interior de la habitación y avisaron a vecinos de la zona para que los auxiliaran.

Tras el hallazgo, se dio parte a las autoridades y éstos acudieron al inmueble para realizar el levantamiento del cadáver e iniciar la carpeta de investigación correspondiente, por el delito de feminicidio.

El personal de la institución recabó datos y declaraciones que incriminaban directamente al esposo de la hoy occisa, por lo que al continuar con las investigaciones, lograron su detención y puesta a disposición ante el Juez competente.

El crimen perpetrado Huerta lo coloca como el primer feminicida juzgado en el Estado de México.

Notas Relacionadas

Revelan que sobrino de AMLO cobra 66 mil pesos pese a sueldo tabular de 6 mil

Hace 39 minutos

Piden a Sheinbaum deducir al 100% prestaciones laborales

Hace 2 horas

Sheinbaum: casi 5 millones de mexiquenses reciben apoyo del bienestar

Hace 2 horas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 4 horas

Gas Natural del Noroeste defiende legalidad de terminal cateada por FGR en Guanajuato

Hace 4 horas

Lo acusan de fraude de 57 millones de peso a Soriana en Monterrey

Hace 4 horas

Acusan a Salud de Nuevo León de ignorar denuncia sobre prótesis ‘patito’ a coahuilense

Hace 4 horas

Vinculan a proceso a feminicida de estudiante española

Hace 6 horas

INEGI: enfermedades del corazón y diabetes lideran las muertes en México

Hace 6 horas

Restringirán uso de celulares en aulas a partir de octubre

Hace 7 horas

Sepultan en Guanajuato a Karla Margarita, estudiante de Medicina víctima de feminicidio en Jalisco

Hace 7 horas

SEP proscribirá el uso de teléfonos celulares en escuelas de educación básica a partir del próximo mes

Hace 7 horas

PT cuestiona proceso de Morena y evalúa alianza para 2027

Hace 7 horas

“En equipo le entramos”, revela MJS nuevo programa y “probadita” de presupuesto 2027

Hace 8 horas

Retrasan audiencia inicial del feminicida de estudiante española Claudia Tacoronte

Hace 9 horas

Realizan simulacro de emergencia en Fiscalía General del Estado