Internacional
Por
Margarita Reyna
Publicado el jueves, 12 de junio del 2025 a las 14:42
España.- El caso causó mucha conmoción en España en febrero de 2018 cuando Ana Julia Quezada participaba en la búsqueda del menor que ella misma había matado, la policía sospechaba de ella y con una vigilancia de 24 horas la descubrieron cuando intentó cambiar de lugar el cuerpo del niño para evitar que la descubrieran.
El Juzgado de Instrucción número 1 de Almería ha acordado citar a Ana Julia Quezada, la mujer que cumple prisión permanente revisable por el asesinato del niño Gabriel Cruz, en el marco de las diligencias abiertas por presuntas amenazas de muerte desde la prisión de Brieva (Ávila) a la madre del pequeño, Patricia Ramírez, quien denunció los hechos el pasado 31 de diciembre.
Tras el testimonio prestado el pasado 2 de junio por una mujer que coincidió con Ana Julia Quezada en el centro penitenciario y habría escuchado tales amenazas, que fueron puestas en conocimiento de la denunciante.
A la espera de determinar día y hora para la citación, el juez también ha acordado tomar declaración en calidad de testigo a otras de las reclusas que fueron nombradas por la primera de las declarantes, quienes también habrían presenciado esas amenazas de muerte. De igual modo, se ha acordado escuchar en sede judicial a Patricia Ramírez en calidad de perjudicada.
Por su parte, la representación letrada de la madre del niño Gabriel, la abogada Veróncia Guerrero, ha solicitado además que, en el marco de este proceso, se tome también declaración a una tarotista con la que habría contactado la pareja de Ana Julia Quezada.
Fue una denuncia ante la Guardia Civil interpuesta por la madre del ‘pescaíto’ el pasado 31 de diciembre la que dio origen a unas diligencias que, si bien se archivaron provisionalmente en un principio, fueron reabiertas en recurso para la práctica de pruebas.
Según explicó Patricia Ramírez, tuvo conocimiento de las supuestas amenazas por una confidente quien el aseguró que Ana Julia Quezada la quería “matar” por haber “boicoteado” un documental que la presa grabaría desde prisión sobre el caso de niño Gabriel Cruz mediante la obtención de teléfonos móviles con la ayuda de funcionarios de la prisión; un asunto que se dirime en otro proceso investiga el Juzgado de Instrucción número 4 de Ávila.
“Me dicen que está muy enfadada conmigo porque, entre otras cosas, le he roto el documental”, manifestó en rueda de prensa la madre del niño Gabriel, quien aseguró que pasó “miedo” y entró “en alarma” al saber que la reclusa se quería “vengar” de ella, para lo que sospechaba además que podría valerse de terceros.
Ramírez ha explicado que la situación se trasladó a la Guardia Civil de Ávila para solicitarle una protección de los datos personales de su denuncia, con la que se inició la investigación por el presunto cohecho en prisión, puesto que además comenzó a recibir ciertas llamadas de teléfono de origen desconocido.
Ponen en aislamiento a dominicana que mató un niño en España; estaría colaborando para una serie
Notas Relacionadas
Hace 1 dia
Hace 3 dias
Hace 4 dias
Más sobre esta sección Más en Internacional
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 14 horas