Seguridad
Por
Agencia Reforma
Publicado el miércoles, 5 de febrero del 2025 a las 22:55
Ciudad de México.- Dos elementos de la Policía de Tabasco fueron asesinados a balazos en Villahermosa mientras montaban guardia en un almacén ilegal de combustible.
De acuerdo con información preliminar, sujetos armados atacaron de forma directa a elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) estatal que estaban bordo de la unidad 72432, asignados vigilar una planta de huachicol decomisada el mes pasado, ubicada sobre la Carretera Villahermosa-Cárdenas.
Esto, en la Ranchería González, 1ra. Sección, en el Municipio de Centro, donde quedaron los cuerpos de los dos agentes quedaron tendidos a lado de la patrulla, al parecer, cuando intentaron huir y guarecerse.
Transeúntes y habitantes que pasaron por el sitio, reportaron el crimen a los números de emergencia, lo que generó una intensa movilización en la zona, sin que al momento se informe sobre la detención de los responsables.
Al lugar arribaron elementos de la Guardia Nacional, quienes se encuentran resguardando el perímetro.
El sábado 25 de enero, esa bodega ilegal asegurada por agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) estalló, lo que causó el desalojo de habitantes en las inmediaciones para evitar intoxicación.
El día 18 de ese mes, elementos de la FGR ejecutaron una orden de cateo en el inmueble donde encontraron pipas cargadas de combustible ilegal, ocho camiones, maquinaria, bidones y destiladoras conectadas a contenedores.
Por los hechos no se reporta ningún detenido
Queman vehículos en tres municipios de Tabasco
En al menos tres municipios de Tabasco se reportan vehículos incendiados en vía pública, actos que son atribuidos a presuntos criminales.
En la capital de la entidad, en la Ranchería Corregidora 1era Sección, sobre la calle Emilio Carranza, un vehículo fue quemado por presuntos hombres armados, lo que movilizó a personal de seguridad.
También en Villahermosa, una camioneta blanca ardió sobre la avenida César Sandino, donde bomberos acudieron a sofocar las llamas.
En el Municipio de Nacajuca, ubicado aproximadamente 24 kilómetros al noreste de Villahermosa, sobre la carretera Villahermosa – Nacajuca, se registró el incendio de una camioneta de color gris.
Esto, en la calle Domingo Ordoñez Madrazo a unos metros de la entrada del Fraccionamiento Pomoca y en las inmediaciones de una gasolinera, lo que activó las alertas de Protección Civil, cuyos elementos acudieron a apagar la conflagración.
Al momento, el incendio está sofocado y no se registraron lesionados. De acuerdo con testigos, fueron sujetos armados quienes prendieron fuego al vehículo.
Mientras que en el municipio de Cárdenas, ciudadanos informaron que los tripulantes de un vehículo fueron bajados por hombres con armas en la Carretera de Cárdenas a Santa Rosalía a la altura de la Ranchería de Río Seco.
Posteriormente prendieron fuego a un automóvil, que fue consumido por las llamas y quedó estacionado a un lado de la vía, entre arbustos.
Habitantes del poblado Tulipán y transeúntes reportaron este hecho, lo que movilizó al cuerpo de bomberos.
Además de esto, ponchallantas fueron lanzados en la Carretera de Villahermosa a Frontera a la altura del kilómetro 15, alerta que también fue atendida.
Aunque en las zonas de los siniestros se montaron operativos de seguridad, actualmente no se reportan detenidos como responsables de estos crímenes.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Seguridad
Hace 11 horas
Hace 12 horas
Hace 13 horas
Hace 15 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 19 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas