Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Anulan condena por el asesinato del músico Jam Master Jay Detienen a menor de 13 años vinculado a ataque contra una niña en el sur de Monterrey Explicación obligada Revelan esquizofrenia de Nick Reiner previo al homicidio Se gradúa Yalitza Aparicio de taller de guionismo en CDMX

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

Seguridad

Asesinan a bombero de Culiacán en restaurante frente a caseta policial

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 4 de septiembre del 2025 a las 00:44


Julio César, de 41 años, fue atacado en un local de mariscos en la colonia Guadalupe; no hubo detenidos tras el crimen.

Ciudad de México.- Un elemento de Bomberos Culiacán fue asesinado a balazos al interior de un restaurante de mariscos, ubicado en la colonia Guadalupe, sobre la avenida Ciudades Hermanas, en Culiacán, Sinaloa.

La víctima fue identificada como Julio César, de 41 años, quien fue agredido justo frente a una caseta de la Policía Municipal. Tras el ataque, las autoridades acudieron únicamente a delimitar la zona, sin que se reportaran detenciones.

El crimen ocurre pocos días después del hallazgo sin vida de Joel Ramón, integrante de Protección Civil de Navolato, quien había sido privado de la libertad en Altata y posteriormente asesinado.

Desde noviembre de 2024, Bomberos Culiacán ha sido blanco de amenazas y ataques relacionados con la disputa entre los grupos criminales conocidos como Chapitos y Mayos. Entre los hechos se registran agresiones indirectas durante la atención de incendios en restaurantes vinculados al youtuber Markitos Toys, así como disparos contra la subestación de la Conquista en medio de enfrentamientos armados.

 

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 1 hora

Ofrece grupo criminal paz en feria de Chilpancingo

Hace 1 hora

Retiene piloto a pasajeros porque lo querían correr en AICM

Hace 2 horas

“Hasta el último aliento”, rinden homenaje póstumo a policías caídos en la Ciudad de México

Hace 5 horas

Tepoztlán: Desalojan con violencia a comerciantes de las inmediaciones del ayuntamiento

Hace 5 horas

Arde en llamas empacadora de cítricos de síndico electo de Cuitláhuac

Hace 6 horas

Registran dos ataques con machetes en Sinaloa en menos de 24 horas

Hace 6 horas

Maestro se quita la vida tras ser sorprendido con una alumna en un motel

Hace 7 horas

Restos de las víctimas del accidente aéreo en Toluca aún no han sido entregados a sus familiares

Hace 10 horas

Revelan nuevos datos sobre la identidad de Nilda Perales, la abuelita abandonada en carretera de Tamaulipas

Hace 10 horas

En operativo federal capturan a ‘Delta 1’ en Jalisco y aseguran narcolaboratorio en Durango

Hace 12 horas

Aseguran presunta bodega para la fabricación de vehículos ‘monstruo’ en Michoacán

Hace 12 horas

¡Fardera de lujo! Video exhibe presunto robo de mercancía en Fashion Drive de San Pedro