Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
El creador de los cañones de Piedras Negras –II parte– El priísmo en nuestro Distrito Regalos y sorpresas para Emma Regina En los 60 años de Rossy Tarde de fiesta

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| El cuerpo del joven de 32 años fue hallado la noche del domingo 8 de febrero dentro de la cajuela de una Ford Bronco gris estacionada en el acotamiento de la autopista Culiacán-Mazatlán.

Seguridad

Asesinan a sobrino del ‘Mayo’ Zambada en Culiacán

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 9 de febrero del 2026 a las 22:19


Sergio Cazares Zambada, sobrino del "Mayo", fue hallado muerto a balazos en una camioneta en Culiacán. Ya había sobrevivido a un atentado en 2012.

Ciudad de México.- Sergio Cazares Zambada, sobrino del líder narcotraficante Ismael “Mayo” Zambada García, fue encontrado muerto a balazos al interior de una camioneta en Culiacán, Sinaloa.

El cuerpo del joven de 32 años fue hallado la noche del domingo 8 de febrero dentro de la cajuela de una Ford Bronco gris estacionada en el acotamiento de la autopista Culiacán-Mazatlán, a unos 15 kilómetros de la capital sinaloense, cerca de la Escuela de Agronomía de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

La víctima presentaba diversos impactos de bala y vestía ropa negra: pantalón y playera.

Familiares lo identificaron

Aunque el cadáver fue encontrado el domingo por la noche y trasladado al Servicio Médico Forense, fue hasta este lunes 9 de febrero cuando los familiares acudieron a identificarlo.

Confirmaron que se trataba de Sergio Cazares Zambada, hijo de Águeda Zambada García, hermana del “Mayo” Zambada, quien actualmente se encuentra recluido en Estados Unidos.

Ya había sobrevivido a un atentado

Esta no era la primera vez que Sergio Cazares Zambada era víctima de un ataque. Según archivos periodísticos, en 2012 sobrevivió a un atentado a balazos afuera del negocio ‘Geisha’, en la céntrica colonia Jorge Almada de Culiacán.

En esa ocasión logró salir con vida.

Guerra entre facciones del Cártel de Sinaloa

El asesinato ocurre en medio de la guerra entre facciones del Cártel de Sinaloa: “La Mayiza” y “Los Chapitos”, un conflicto que autoridades y fuentes locales señalan como el principal factor de la violencia que azota la región.

La captura del “Mayo” Zambada en Estados Unidos ha desatado una cruenta disputa por el control del cártel, dejando un rastro de muertos y desaparecidos en Sinaloa.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 7 horas

Cae célula delictiva en China, seis detenidos vinculados a narcobloqueos en la carretera a Reynosa

Hace 8 horas

Escapó suegra en taxi tras asesinar a ex Miss de Belleza

Hace 9 horas

Matan a familia en Azcapotzalco por no pagar extorsión

Hace 11 horas

Chofer invade carril del Trole en la México-Puebla; montachoques ‘culpables’

Hace 13 horas

Detienen a autor intelectual del asesinato de abogado Carlos Leyva en restaurante de la CDMX

Hace 14 horas

Aseguran 34 kilos de cocaína en Sonora; traficaban cocaína y opio

Hace 15 horas

Detienen a una persona por muerte de joven en Arboleda, San Pedro

Hace 16 horas

Niño de 5 años pierde la vida al caer desde un tercer piso en Puebla; se asomó para ver dónde estaba su mamá

Hace 17 horas

Dan cuatro años de cárcel a adolescente por homicidio en Jalisco; pidió ayuda amigos para resolver ‘problema’

Hace 17 horas

Trabajador resulta lesionado luego de caer de una retroexcavadora en San Nicolás

Hace 17 horas

Investigan femicidio de cuatro mujeres en mercadito de Culiacán

Hace 17 horas

¿Cómo operaba ‘El jardinero’? Esto sabemos de la red criminal del líder del CJNG