Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Acuerdan trazo de Agua Saludable en la zona urbana de Torreón Incrementa colocación de créditos del Infonavit en Coahuila La mitad de Chile, bajo el agua por las más intensas lluvias en 20 años Rehabilitan la calzada Xochimilco en Torreón Giorgos Giakoumakis ya llegó a México para firmar con ‘La Máquina’

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Natalie y Davy se casaron en agosto de 2022 y se mudaron a Haití tres meses después. Foto: Especial

Internacional

Hija y yerno de legislador de EU son asesinados en Haití; estaban de misioneros

Por EFE

Publicado el viernes, 24 de mayo del 2024 a las 11:13


Bandidos armados atacaron un orfanato que alberga a decenas de niños en Lison 49, en Plaine

Puerto Príncipe.- Tres misioneros estadounidenses murieron a manos de bandidos armados que atacaron un orfanato que alberga a decenas de niños en Lison 49, en Plaine, al norte de Puerto Príncipe, bajo el control de bandas armadas desde hace varios meses, confirmó este viernes la organización Misiones en Haití.

Dos de ellos son la hija y el yerno del legislador del estado estadounidense de Misuri Ben Baker, según informó este viernes el propio político a través de redes sociales.

Mi corazón está partido en mil pedazos. Nunca había sentido este tipo de dolor”, escribió en Facebook el republicano, miembro de la Cámara de Representantes local del estado.

La hija de Baker, Natalie, y su marido, Davy Lloyd, se encontraban en el país ejerciendo como misioneros cuando fueron atacados por una banda armada.

Haití vive una espiral de violencia con matanzas, ataques, violaciones y secuestros a manos de las poderosas bandas armadas, una situación agudizada desde finales de febrero pasado.

Fueron juntos al cielo. Por favor oren por mi familia, necesitamos fuerza desesperadamente. Y oren también por la familia Lloyd. No tengo otras palabras por ahora”, añadió Baker.

La noticia fue compartida a través de redes sociales por el expresidente y precandidato republicano a la presidencia Donald Trump (2017-2021).

Dios bendiga a Davy y Natalie. Qué tragedia. Haití está totalmente fuera de control. ¡¡¡Encuentra a los asesinos AHORA!!!”, escribió el republicano en Truth Social.

En marzo, el Departamento de Estado de EU emitió un aviso de viaje instando a los estadounidenses a no viajar a Haití debido a sus condiciones de seguridad “impredecibles y peligrosas”.

Natalie y Davy se casaron en agosto de 2022 y se mudaron a Haití tres meses después, según la cuenta de Instagram de la joven.

En redes sociales se ve cómo trabajaban principalmente con niños haitianos para la ONG Missions in Haiti Inc., que fue fundada por los padres de Davy, David y Alicia Lloyd, en el año 2000.

El Gobierno interino de Haití anunció el pasado miércoles que prorroga siete días más el toque de queda en el departamento del Oeste, donde se encuentra la capital y donde rige también el estado de emergencia para intentar frenar la violencia.

El toque de queda acompaña al estado de emergencia prorrogado por un mes entre el 9 de mayo y el 8 de junio con el objetivo de restablecer el orden y tomar las medidas apropiadas para recuperar el control de la situación ante los altos niveles de inseguridad causados por las bandas armadas que controlan gran parte de Puerto Príncipe y otras zonas.

A fin de ayudar a poner freno a la violencia en Haití, donde el año pasado la inseguridad causó unas 8.000 muertes, a este país caribeño llegará de forma inminente una misión multinacional de apoyo a la seguridad, liderada por Kenia y que cuenta con el visto bueno de la ONU.

Notas Relacionadas

Fuertes lluvias en Florida causan severas inundaciones

Hace 5 horas

Corte Suprema de EU ratifica acceso a pastilla abortiva

Hace 6 horas

EU anuncia 300 sanciones, incluyendo un veto a empresas chinas por vender chips a Rusia

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 3 horas

Tras fuertes lluvias en Florida hombres salen en lancha a pescar

Hace 3 horas

Reforma judicial sólo compete a los mexicanos, afirma Ken Salazar

Hace 5 horas

Fuertes lluvias en Florida causan severas inundaciones

Hace 5 horas

Rechaza Sheinbaum dialogar con gobierno de Ecuador para retomar relaciones: ‘no es menor la agresión’

Hace 6 horas

Trump visita el Congreso por primera vez desde el asalto en enero de 2021

Hace 6 horas

Elon Musk elogia a Milei: ‘si no lo frenan, Argentina tendrá crecimiento económico masivo’

Hace 6 horas

Corte Suprema de EU ratifica acceso a pastilla abortiva

Hace 8 horas

VIDEO: Se desata riña entre diputados italianos durante reunión del Parlamento

Hace 9 horas

Edificio de viviendas recién construido en Tokio será demolido por tapar la vista del Monte Fuji

Hace 9 horas

Keiko Fujimori afrontará en libertad un juicio oral por presunto lavado de activos

Hace 12 horas

Sube a 37 mil 232 la cifra de muertos y son más de 85 mil los heridos en la guerra en Gaza

Hace 13 horas

Orlando recuerda a las 49 víctimas del tiroteo de 2016 en una fiesta latina del club Pulse