Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Bancos pierden 40% de clientes por procesos lentos: la automatización como salvavidas Se mete Aryna Sabalenka a tercera ronda del Abierto de Australia Decomisan 6 kilos de Cristal que iban hacia Piedras Negras Advierten sobre tormenta ‘potencialmente catastrófica’ en EU Trump regresa a EU: Air Force One presenta falla eléctrica durante viaje a Davos

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

Seguridad

Asesinan a turista polaco en Tijuana, lo confunden con asaltante, se encontraba fuera de control

  Por Margarita Reyna

Publicado el sábado, 10 de mayo del 2025 a las 10:33


Los indicios hasta el momento indican que el ciudadano polaco tenía una actitud errática, por lo que se harán exámenes toxicológicos a su cuerpo.

Tijuana.- La tarde del 8 de mayo un ciudadano polaco fue asesinado a cuchilladas -en Tijuana, Baja California – por el conductor de un taxi que, entre un grupo de personas, lo sometió pensando que intentaba secuestrar a un menor de edad.

La historia de Aleksander Banas Konrad culminó en calles de la colonia Granjas Familiares II, cuando se acercó a una mujer y su hijo, quienes pensaron que quería hacerles daño, por lo que pidieron ayuda a un grupo de personas que lo persiguieron pensando que era un secuestrador.

Versiones de testigos refieren que Banas Konrad había sido víctima de un asalto y se acercó a la mujer para pedirle ayuda; sin embargo, no hablaba español. Luego abrazó, con euforia al menor de 5 años, lo que provocó el temor de la madre a que lo raptaran y gritó en busca de ayuda.

La versión de la fiscalía de Baja California

María Elena Andrade Ramírez, titular de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Baja California, precisó que aún se encuentran en la etapa de investigaciones, pero que los indicios hasta el momento indican que el ciudadano polaco tenía una actitud errática, por lo que se harán exámenes toxicológicos a su cuerpo.

 

Notas Relacionadas

Abandonan maleta con restos humano en Tijuana

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 2 horas

Denuncian a falsos ministeriales que extorsionan en inmediaciones del AIFA

Hace 2 horas

Ataque armado deja tres vendedores de cítricos muertos en Álamo, Veracruz

Hace 3 horas

Investigan primer feminicidio de 2026 en Sabinas Hidalgo, Nuevo León

Hace 4 horas

Se atora ‘balón’ de fútbol en Macroplaza de Monterrey

Hace 4 horas

Se roban una moto en segundos en Tlaxcala | VIDEO

Hace 4 horas

Juez federal confirma prisión preventiva contra “El Lenin”, líder de Los Malcriados 3AD

Hace 5 horas

Desmantelan campamentos y detienen a nueve tras despliegue operativo en Michoacán

Hace 5 horas

México entrega a 37 objetivos prioritarios a EU, entre ellos “El Ricky” miembro del Cártel del Noreste

Hace 6 horas

Detienen en Mazatlán a 2 estadunidenses requeridos en su país y señalados por distribución de drogas

Hace 6 horas

Vinculan a proceso a joven que confesó homicidio por error a su madre en Milpa Alta

Hace 6 horas

Acreditan legítima defensa de mujer que mató a su esposo

Hace 6 horas

Asesinan a médico del IMSS dentro de su consultorio en Sinaloa