Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Bebé de un mes de nacido pierde la vida al caer de los brazos de su inexperto padre padre en NL Confirman muerte de Blanca Adriana tras ir a clínica estética en Puebla; solo acudió a valoración Tele Zócalo Matutino / 22 de mayo de 2026 Duplica su costo Agua Saludable para La Laguna; pesada carga financiera a largo plazo Tendrán Tren Saltillo-Nuevo Laredo estaciones con un diseño ‘bioclimático’

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

Seguridad

Asesinan a turista polaco en Tijuana, lo confunden con asaltante, se encontraba fuera de control

  Por Margarita Reyna

Publicado el sábado, 10 de mayo del 2025 a las 10:33


Los indicios hasta el momento indican que el ciudadano polaco tenía una actitud errática, por lo que se harán exámenes toxicológicos a su cuerpo.

Tijuana.- La tarde del 8 de mayo un ciudadano polaco fue asesinado a cuchilladas -en Tijuana, Baja California – por el conductor de un taxi que, entre un grupo de personas, lo sometió pensando que intentaba secuestrar a un menor de edad.

La historia de Aleksander Banas Konrad culminó en calles de la colonia Granjas Familiares II, cuando se acercó a una mujer y su hijo, quienes pensaron que quería hacerles daño, por lo que pidieron ayuda a un grupo de personas que lo persiguieron pensando que era un secuestrador.

Versiones de testigos refieren que Banas Konrad había sido víctima de un asalto y se acercó a la mujer para pedirle ayuda; sin embargo, no hablaba español. Luego abrazó, con euforia al menor de 5 años, lo que provocó el temor de la madre a que lo raptaran y gritó en busca de ayuda.

La versión de la fiscalía de Baja California

María Elena Andrade Ramírez, titular de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Baja California, precisó que aún se encuentran en la etapa de investigaciones, pero que los indicios hasta el momento indican que el ciudadano polaco tenía una actitud errática, por lo que se harán exámenes toxicológicos a su cuerpo.

 

Notas Relacionadas

Adictos estadounidenses cruzan a diario frontera con México para conseguir droga barata

Hace 5 dias

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 10 horas

Caen falsos integrantes del CJNG, sentencian a banda de extorsionadores en León

Hace 11 horas

Decomisan fentanilo y desmantelan red de laboratorios clandestinos en Sinaloa

Hace 11 horas

Cae la alcaldesa de Jiquipilas, Chiapas por extorsiones municipales

Hace 12 horas

Colectivos hallan restos humanos en Zapopan

Hace 12 horas

Sentencian a ex alcaldesa de Capulhuac por abuso de autoridad y agresión a trabajadora del DIF

Hace 14 horas

Detienen en Nogales a operador del Cártel de Sinaloa

Hace 14 horas

Dictan apertura a juicio oral contra hombre que acosó a Sheinbaum

Hace 14 horas

Desaparece adolescente de 15 años en Escobedo, NL; piden ayuda para localizarlo

Hace 16 horas

Emboscada a policías en Sinaloa activa operativo en frontera con Nayarit

Hace 16 horas

El narco desaloja un pueblo de México a bombazos

Hace 16 horas

Localizan feto abandonado en Toluca; van 3 casos en la región

Hace 16 horas

Detienen a 10 servidores públicos de la Fiscalía de Chiapas por actos de tortura captados en video