Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tele Zócalo Vespertino / 31 de octubre de 2026 Lluvias en Sonora y Baja California Sur dejan dos muertos y daños en cientos de viviendas Halloween: ¿Cómo disfrazar a tu mascota de forma segura y sin poner en riesgo su bienestar? Anuncia Riquelme adecuaciones por inminente apertura del Sistema Vial Abastos-Independencia en Torreón Cempasúchil en México: principales estados productores que abastecen los altares de Día de Muertos

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| El Gobierno del Estado de Sinaloa reportó que la Fiscalía está investigando el caso de la madre e hijo asesinados en Culiacán para hallar a los responsables. Foto: X @TacticaR1

Seguridad

En Sinaloa, queman vivienda con madre y su hijo de 6 años dentro tras asesinarlos

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 30 de diciembre del 2024 a las 12:17


Astrid y Dante fueron reportados como fallecidos tras el incendio. Sin embargo, no murieron por el fuego sino por heridas con un arma punzocortante

Culiacán, Sin.- Astrid y Dante, madre e hijo de 26 y 6 años respectivamente, fueron reportados como fallecidos tras un incendio cerca de un sitio conocido como ‘Los Mezcales‘ en el municipio de Culiacán, en el estado se Sinaloa. Sin embargo, no habrían muerto por el fuego sino por heridas con un arma punzocortante.

Así lo informó el subsecretario de la Secretearía de Seguridad Pública (SSP) del estado, Leonicio Pedro García Alatorre, quien encabezó la conferencia de prensa de la Vocería del Gobierno de Sinaloa.

En ese sentido, informó que tras el reporte de incendio, la policía y bomberos entraron al inmueble y localizaron los dos cuerpos, que inicialmente se refería que habían muerto por disparos de armas de fuego.

Posteriormente, la Fiscalía General del Estado (FGE) les informó que murieron debido a las heridas provocadas por armas punzocortantes.

“ Se tuvo la información ya confirmada de la Procuraduría General del Estado, donde confirman que no fue por armas de fuego este fallecimiento sino por lesiones provocadas por armas punzocortantes”, aseguró Leonicio García.  

De acuerdo con información del corresponsal de Grupo Fórmula, Felicitos Trujillo, las autoridades ya realizan investigaciones por feminicidio y homicidio doloso.

Con ello, la Fiscalía General de Sinaloa pretende determinar quién o quiénes son los responsables de este crimen que, de nueva cuenta, conmocionó a la sociedad culiacanense.

Según los reportes compartidos hasta el momento, el incendio habría sido provocado por sujetos armados en una zona irregular de Culiacán, cerca de las calles Virgo y Rey Baltazar, alrededor de las 18:20 horas del domingo.

 

 

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 3 horas

Aseguran dos tráileres con mercancía de China en Juárez

Hace 12 horas

El sacerdote Clemente Morales tenía heridas cuando fue hallado, confirma fiscalía de Sinaloa

Hace 14 horas

Deja caos tras captura pérdidas de hasta 75 mdp en Matamoros

Hace 23 horas

Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia

Hace 23 horas

Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos

Hace 1 dia

Alemania decomisan un Ferrari Testarossa con reporte de robo que sería enviado a México

Hace 1 dia

Matan a balazos a David Castro ‘El Gallo’, locutor de música regional

Hace 1 dia

Buscan a familiares en Nuevo León tras trágico choque en la Matamoros-Reynosa

Hace 1 dia

Condenan a 28 años de prisión a exentrenador de taekwondo en Nuevo León por abusos contra una menor

Hace 1 dia

Detienen a sospechoso de envenenar a perros en la Condesa; habría actuado por venganza

Hace 1 dia

Vuelca tráiler en la Monterrey-Saltillo y afecta movilidad entre capitales

Hace 1 dia

Caen 3 en AICM con 47 kilos de droga que iba España y Corea