Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Viento dificulta combate de incendio en Sierra de Zapalinamé Volcadura de camión de pasajeros deja 12 muertos y 30 heridos en Jalisco Golea Atlas a Tigres y lo deja casi eliminado en la ida de la Semifinal Asesinan a empresario dedicado al giro de espectáculos en Morelia, Michoacán Jill Biden inicia en Ecuador su gira por Latinoamérica

Zócalo

|

Monterrey

|

Información

| Gilberto Rodríguez, conocido por su personaje de "El Mocos" y uno de sus colaboradores fueron acribillados

Seguridad

Asesinos de Gilberto Rodríguez, ‘El Mocos’, aprovecharon llamada para cometer el delito

Por Agencia Reforma

Hace 4 meses


El cuerpo de Rodríguez quedó afuera de la camioneta pick up Ford F-150 azul con rines deportivos

Monterrey, NL.- Gilberto Rodríguez, conocido por su personaje de “El Mocos” y uno de sus colaboradores fueron acribillados luego de que el comediante recibiera una llamada y saliera de una taquería, informó Luis Enrique Orozco.

El Vicefiscal dijo que se revisan cámaras de seguridad en la zona donde ocurrieron los hechos, una de ellas ubicada a 50 metros del lugar, y que hasta el momento no se tiene un móvil de los asesinatos.

Más sobre el tema: ¿Quién era ‘El Mocos’, comediante asesinado en Monterrey?

Las acciones ejecutadas por agentes investigadores revelan que los fallecidos llegaron a un negocio de tacos, probablemente ingresaron a ese negocio y luego de ingresar pidieron la comida para llevar y una de las víctimas recibió una llamada lo que provocó que salieran del negocio y al salir es cuando son agredidos por hombres que que viajaban en una camioneta de acuerdo con información de testigos”, expresó.

Se busca y se da seguimiento, a través de cámaras, de las características de los agresores, así como del vehículo que utilizaron para llegar, agredir y huir del lugar.

Hasta el momento se ha entrevistado al círculo más estrecho de ambas víctimas, se ha indagado respecto a los antecedentes personales de ambas víctimas y no hay una línea suficientemente definida, estamos en ese proceso”.

Orozco dijo que aún no se tiene el dato de si llegaron a la taquería antes o después de alguna actividad del comediante.

Se sabía que iba a entregar un obsequio y no sabemos si lo hizo”, añadió, “lo que se sabe es que llegó al lugar, pidió de comer y luego se retiró sin ingerir los alimentos al recibir una llamada y luego es que viene la agresión.

Hay información importante con relación al vehículo (de los agresores), la primera información la dan testigos y luego los agentes investigadores analizan cámaras de video para tratar de obtener información y se ha obtenido información importante respecto a ese vehículo.

También se está revisando el teléfono de las víctimas, eso está sujeto a revisión, ese análisis de la telefonía implica conocer los contactos y antecedentes y, especialmente, verificar sus relaciones personales y quién le realizó la llamada que, sin duda, será convocada como parte de la carpeta de investigación”.

El comediante. quien fue acribillado anoche afuera de una taquería de la Colonia Barrio San Carlos en Ciudad Solidaridad, junto con un ayudante que lo acompañaba.

El cuerpo de Rodríguez quedó afuera de la camioneta pick up Ford F-150 azul con rines deportivos, mientras que su acompañante se encontraba en el interior de la cabina de la unidad.

Más sobre esta sección Más en

Hace 12 horas

Camión de refrescos tira 500 botellas durante accidente en Monterrey; hay rapiña

Hace 16 horas

En Monterrey hallan más edificios que rentan ‘cuartitos’ de forma irregular

Hace 1 dia

Buscan a Perla, se le vio por última vez en Monterrey

Hace 1 dia

Se disparan desapariciones de mujeres en Nuevo León durante abril

Hace 1 dia

Papá del pequeño Josue es policía; mató a un hombre para poder sustraer al menor en NL

Hace 2 dias

Fiscalía de Nuevo León descarta ‘haya crisis de desaparición de mujeres’

Hace 2 dias

Detienen a niño armado por asaltar puesto de tacos en Apodaca

Hace 2 dias

Detienen a sospechoso de abuso en Monterrey; dos víctimas denunciaron

Hace 2 dias

Ejecutan a un hombre en gasolinera de Pesquería

Hace 2 dias

Localizan al pequeño Josue, fue sustraído por su padre en Juárez, NL

Hace 2 dias

De nueva cuenta, fuga de agua provoca cierre de Torre Administrativa en NL

Hace 2 dias

Balean a un hombre fuera de un negocio habilitado como vivienda en Monterrey