Deportes

Publicado el sábado, 10 de julio del 2021 a las 12:22
Londres.- La variedad y astucia de Ashleigh Barty, la número uno del mundo, se impuso a una irregular Karolina Pliskova, enchufada solo a ratos, para levantar su primer Wimbledon y segundo Grand Slam de su carrera (6-3, 6-7 (4) y 6-3).
Destiny fulfilled 🇦🇺@AshBarty is our new Ladies’ Singles Champion 🏆#Wimbledon pic.twitter.com/Yeh7wldDuv
— Wimbledon (@Wimbledon) July 10, 2021
La tenista australiana se lleva su primer grande desde que comenzara la pandemia y tras no haber jugado prácticamente en 2020. Barty, triunfadora en Roland Garros 2019, dejó a un lado las burbujas y los torneos sin público para oxigenarse en su casa y es ahora cuando recoge los frutos de ello.
🇦🇺 @ashbarty 🤝 Evonne Goolagong Cawley 🇦🇺
Whether it’s 2021 or 1971, you always remember your first…#Wimbledon pic.twitter.com/djzUM8Buft
— Wimbledon (@Wimbledon) July 10, 2021
En una actuación espléndida, desarboló a una Pliskova superada, rígida y sin sus golpes. Se impuso haciendo a Pliskova sufrir con cada golpe cortado, obligándole a meter varios golpes ganadores seguidos para desarmarle. La checa era un espejismo del nivel que había dado en el segundo y tercer set contra Aryna Sabalenka y desesperaba incluso a Martina Navratilova y Billie Jean King, que presenciaban el partido en el palco real.
Perdió los 14 primeros puntos del partido, se puso 4-0 abajo y amenazó con cometer un descalabro impresionante en la final. A partir de un mal juego de Barty, que supuso el 4-1, Karolina Pliskova se empezó a asentar. Maquilló el marcador con el 6-3, pero sus sensaciones eran muy malas. Mientras la australiana sumó 12 golpes ganadores en ese parcial, Pliskova solo conectó dos. Sin potencia, la checa era un caramelo.
“I hope I made Evonne proud”
We all know the answer to that question, @ashbarty 🇦🇺#Wimbledon pic.twitter.com/mt7BoQ6Kd8
— Wimbledon (@Wimbledon) July 10, 2021
Tenía un muro enfrente y empezó a saber torearlo cuando se vio con el trofeo de subcampeona en las manos. Barty dispuso de 3-1 a favor en la segunda manga, pero comenzó a sufrir, más por sus propios errores que por exquisitez de Pliskova.
Su nivel aún le daba para llevárselo y sacó con 6-5 para sellar el encuentro y el título. Pero se equivocó. Le regaló dos pelotas de quiebre a su rival, esta aprovechó la primera y hubo un desempate en el que Barty aún seguía pensando en ese décimo segundo juego.
Welcome to the Roll of Honour, @ashbarty 🌟#Wimbledon pic.twitter.com/HJqgd8MKKr
— Wimbledon (@Wimbledon) July 10, 2021
Pliskova, de la nada, acababa de igualar la final. Era la primera final femenina de Wimbledon en irse a tres sets desde 2012, cuando Serena Williams derrotó a la polaca Agnieszka Radwanska.
Pero la pelea no aguantó. La laguna mental de Barty desapareció y Pliskova, que solo había dejado detalles en el ‘tie break’, comenzó a diluirse. Permitió que Barty empezara un set más con ventaja. Otra losa que salvar, otro mal augurio. Se había librado ya una vez, pero esta vez fue imposible, Barty no volvió a tender la mano y el plato de Venus de Wimbledon fue a parar a la australiana.
🏆 #Wimbledon | @ashbarty pic.twitter.com/JC25bcZp8X
— Wimbledon (@Wimbledon) July 10, 2021
Se le negaba así la gloria a una Pliskova que seguirá cargando con la maldición de haber sido número uno sin ganar un solo Grand Slam, como Dinara Safina o Marcelo Ríos, mientras que se le tendía a una Barty que ya ha demostrado saber ganar en la tierra de París y en la hierba de Londres. Rememora los éxitos de Evonne Goolagong y se convierte en la primera australian en conquistar Wimbledon en 50 años.
Más sobre esta sección Más en Deportes
Hace 3 horas
Hace 6 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 13 horas
Hace 14 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas