Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Asegura el Ejército mexicano casi 17 kilos de sustancia granulosa amarilla en Ahome, Sinaloa Destaca Harfuch fortalecimiento de inteligencia en seguridad CFE registra pérdidas por 23 mil 310 millones de pesos en el tercer trimestre Se queda el IEC un año más sin presidencia ¡Imparable! Cristiano Ronaldo marca hat-trick y queda a 15 goles de los mil

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

 

Coahuila

Así como los chicanos

Por ATL DEL DESIERTO

Hace 8 meses

Entre los residentes de origen mexicano, es común una actitud de rechazo a quienes llegan de visita o buscando oportunidades, esa actitud también se presenta entre los menos preparados que habitan en las grandes ciudades, y en las empresas, y eso refleja un temor a competir con alguien que pudiera ganarles oportunidades, por cierto, es un comportamiento narcisista.

Esa actitud ha dominado la mente del presidente actual de la unión americana, sus acciones contra migrantes de todas las naciones, claro, con especial ahínco a los latinoamericanos, a quienes considera en general: mexicanos.

Y ese comportamiento lo vemos también, en la política mexicana actual, ese afán de destruir todos los avances democráticos de hace 45 años, menciono ese número, porque me atrevo a decir, que ese trabajo por la democracia inició con Jesús Reyes Heroles, probablemente por presiones del extranjero, estableció diálogos con partidos de oposición, principalmente el PAN, pues había partidos sparring del PRI y los de izquierda, seguían prefiriendo la violencia en diferentes presentaciones.

Como concesión, se creo una estructura de representación proporcional, para dar a la oposición voz en las discusiones legislativas, también se establecieron estructuras de financiamiento para los partidos, llamados prerrogativas, esto ultimo fue el inicio de unos botines para personajes, libres de fiscalización, claro, para el publico eran auditables, pero en la realidad, eran como Maciel con sus alumnos.

Hasta el sexenio de De la Madrid, los del partido hegemónico expresaban frases muy parecidas a las que expresa una horda peor, los de morena, y era hasta motivo de chistes, el manejo de las elecciones, retaban a la oposición, alegando la imposibilidad de ganar una votación.

Alrededor del 2 mil, ya con reglas electorales más estrictas, se fortalecieron las maquinarias electorales priistas, fundación no publicada, claro, en las que había distribución de barrios, con responsables, encargados de repartir dadivas, para tener aceitada la maquinaria para ganar, sin discusión, las elecciones, y así funcionó en algunas partes, claro, era requisito el tener vigilados a todos los involucrados en el proceso, pues, la historia nos enseña que hemos perdido la mayoría de las batallas en Mexico, porque el responsable “tomó prestados los recursos”

Resulta casi imposible que tengamos actualmente, una elección como las de 2006 o 20012, las cuales, por cierto, los rojillos mexicanos califican de fraude, a pesar de que, habiendo tenido oportunidad de presentar pruebas, se han conformado con gritar argumentos sin sustento e improperios.

Es una tácita aceptación de que sus popularidades publicadas son falsas, y que para ellos es imposible ganar a lo limpio.

Notas Relacionadas

Se queda el IEC un año más sin presidencia

Hace 34 minutos

China, los BRICS y la hegemonía del dólar

Hace 5 horas

Rumbo al 3 de noviembre – Entre predicciones y kamikazes

Hace 5 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 5 horas

China, los BRICS y la hegemonía del dólar

Hace 5 horas

Rumbo al 3 de noviembre – Entre predicciones y kamikazes

Hace 12 horas

Confirmado y amarrado