Nacional
Por
Grupo Zócalo
Publicado el domingo, 31 de julio del 2022 a las 13:07
Ciudad de México.- Los elementos de la Marina de México que dieron con el paradero de Rafael Caro Quintero en la sierra de Choix, en Sinaloa, también ubicaron la última morada en la que se ocultaba el narcotraficante hasta antes de su captura.
Se trata de un modesto inmueble para pasar desapercibido, ubicado en la comunidad de San Simón, donde solo hay seis casas y una de ellas era la del capo sinaloense, a la cual tuvo acceso el semanario mexicano Riodoce.
Te puede interesar: Caro Quintero obtiene nueva suspensión contra extradición a EU
De acuerdo con fotografías publicadas por ese medio, el inmueble fue construido en medio de la sierra y se escondía entre la vegetación. La casa, de color beige, es de un piso, tiene tres habitaciones y fue montada sobre una base de concreto.
Para llegar al lugar únicamente hay un camino de terracería, y fue donde aterrizaron tres helicópteros de la Marina para desplegar a sus elementos.

Según testimonios recabados por Ríodoce, cuando Rafael Caro Quintero escuchó el sonido de los helicópteros, intentó escapar y se dirigió a un huerto de aguacates, pero no pudo avanzar más hacia la zona arbolada por problemas físicos, por lo que terminó siendo capturado por las autoridades.
Asimismo, el semanario detalló que en esa región la ausencia de policías municipales, estatales, Guardia Nacional y marinos es notoria, pues en 24 horas, ningún destacamento fue observado patrullando.
En cambio, un grupo de hombres armados interceptó a los reporteros en el municipio de Bacayopa para interrogarlos sobre el motivo de su visita.
▶ Así es la última casa donde vivió Rafael Caro Quintero antes que lo atraparan en Choix, Sinaloa
📺 La historia con @azucenau #AzucenaALas10 pic.twitter.com/LvhPi1VmrO
— @telediario (@telediario) July 26, 2022
Cuando los periodistas respondieron que se dirigían a la casa de Caro Quintero, uno de ellos dijo: “¿A la casa del señor? Déjeme ver”, para después alejarse por unos minutos.
“Pásenle, pueden irse tranquilos, nada les va a pasar. Ya saben que van”, respondió el sujeto al volver, dando así el inicio a una travesía de varias horas para llegar a su destino.
Es necesaria una camioneta todoterreno, bajar cerros, pasar por laderas, cruzar el mismo arroyo varias veces, abrir una puerta entre un huerto, cerrarlo y comenzar a trepar la montaña. Al llegar hasta donde el camino termina y el arroyo oculta la vereda, comienza un pequeño sendero que va hacia la casa número seis, aquella en la que vivía Rafael Caro Quintero antes de volver a prisión.
Te puede interesar: Destruida y vandalizada, así luce la antigua casa de La Gilbertona
Con información de La Opinión
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 3 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 12 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 15 horas
Hace 16 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas