LOS DESCUIDOS que pudieran darse en los protocolos de salud durante los festejos de Semana Santa y sobre todo el Domingo de Pascua, cuando suelen darse reuniones masivas para las que no están dadas las condiciones actualmente, podrían reflejarse unos quince días o menos, después.
POR ELLO el alcalde Claudio Bres Garza pidió y de favor a la ciudadanía en general que ayude a seguir combatiendo con efectividad como hasta ahora se ha logrado la pandemia del coronavirus, cumpliendo las medidas sanitarias para evitar lo que pudiera ser un rebrote que aumente nuevamente la cantidad de contagios.
Y OBVIAMENTE, es lo que tenemos que hacer pero que desafortunadamente muchos no hacemos.
AÚN EN reuniones familiares y de amigos, por menos o muchos que sean, hay que utilizar principalmente el cubrebocas y mantener la sana distancia.
NO HAY que olvidar que el problema sanitario se mantiene.
OJALÁ y la gente entienda, reflexione, concientice y aplique los protocolos sanitarios que debemos aplicar desde hace tiempo y que tendremos que cumplir por mucho tiempo más….
Y AYER, el cabildo de Piedras Negras en sesión virtual, aprobó la renuncia de Bernardo Purón como contralor municipal.
EL GRANDOTE argumentó motivos estrictamente personales y para ocupar su lugar fue propuesta por el alcalde Claudio Bres Garza, María Cristina Rodríguez Pérez, misma que fue aprobada.
ASÍ ES que la dama ya es la nueva contralora….
A PARTIR de hoy los bancos no estarán operando y solo algunos de ellos laborarán el sábado….el resto hasta el próximo lunes con motivo de Semana Santa.
POR ESO seguramente, ayer se observó un importante movimiento en esos lugares….
Y DONDE también se observa mucho movimiento es en la ciudad…..pero de migrantes.
FAMILIAS enteras y numerosos grupos se ven principalmente en la zona centro….o en las vegas del río Bravo buscando cruzar a los Estados Unidos.
Y ES QUE las deportaciones hechas por las autoridades estadounidenses por nuestra frontera y los muchos que están llegando también a la ciudad, representan elevados números.
POR CIERTO hay que destacar que a partir de mañana, se “soltará” agua de la presa La Amistad hacia el Bravo lo que originará un aumento en su nivel y en consecuencia, los riesgos no solo para los migrantes sino también para los paseantes y pescadores, serán mayores.
ASÍ LAS cosas, hay que extremar precauciones….
Y A PROPÓSITO del Bravo las autoridades han implementado desde ya operativos especiales para garantizar el orden en las vegas del Bravo tan visitadas el Domingo de Pascua por muchas familias, así como otros espacios de esparcimiento.
PERO ADEMÁS del orden, estarán al pendiente de que la ciudadanía cumpla con los protocolos de salud y no incurran en excesos que generen riesgos….
Y YA EN éste tema, ojalá y también que los padres de familia estén muy al pendiente de sus hijos, que no incurran en descuidos, en excesos y estén muy al pendiente de ellos para evitar accidentes y otros inconvenientes….
Más sobre esta sección Más en Coahuila