Uncategorized
Por
Grupo Zócalo
Publicado el jueves, 8 de enero del 2026 a las 14:56
Ciudad de México.- La última captura del narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera se dio el 8 de enero de 2016 y en julio de 2019 se determinó su sentencia de cadena perpetua por narcotráfico y lavado de dinero. El exlíder del Cártel de Sinaloa, de 68 años de edad, se encuentra en la prisión de máxima seguridad Supermax, conocida como la Alcatraz de las Rocosas, que se ubica en ADX Florence, Colorado, Estados Unidos.
El caso de “El Chapo” Guzmán resurgió porque hoy se cumplen 10 años de su captura. Ante esto, las miradas igual están en su esposa, la exreina de belleza Emma Coronel Aispuro, 36 años, con quien tiene dos hijas, las gemelas María Joaquina y Emali Guadalupe Guzmán Coronel, de 14 años.
Tras la captura del narcotraficante mexicano, las autoridades prohibieron que tenga comunicación con la también modelo estadounidense de origen mexicano; por ende, su pareja no puede visitarlo ni hacerle llamadas y lo mismo aplica con sus hijas. Hay que recordar que Emma Coronel también estuvo en prisión tras ser arrestada en febrero de 2021 en el Aeropuerto Internacional Dulles, cerca de Washington, es decir, dos años después de la sentencia de su marido.
Aunque Emma Coronel y “El Chapo” siguen casados tras dar el “sí” en una boda celebrada en 2007 y luego de que se conocieron en 2006 cuando ella tenía 17 años de edad, ya tiene más de una década que no se ven debido a los problemas legales que enfrentaron y cuyas consecuencias siguen viviendo, ya que ella salió de prisión en 2023, pero está bajo libertad condicional supervisada en Estados Unidos.
Emma Coronel reveló en el documental “Married to ‘El Chapo’: Emma Coronel Speaks” (“Casada con ‘El Chapo’: Emma Coronel habla”, en español) que la última vez que vio al exlíder del Cártel de Sinaloa fue en vísperas de Navidad en 2015.
La modelo precisó que se reunió con su esposo cuando aún estaba en libertad durante una cena familiar en Sinaloa, de donde él es originario, específicamente de La Tuna. Sin que lo supieran, ese encuentro permitió que estuvieran juntos antes de su despedida.
“ Días previos a Navidad, estuvimos mis hijas y yo con él tirando cohetes artificiales en una cena con otra amiga y su esposo, con su niña. Esa fue la última vez que lo vi”, recordó Emma Coronel.
Como informamos, Emma Coronel habló de su relación amorosa con “El Chapo” Guzmán a través del documental que se estrenó el 28 de noviembre de 2025 en el canal estadounidense Oxygen. Un punto crucial fue la captura del narcotraficante mexicano, quien cayó durante la llamada Operación Cisne Negro.
Más sobre esta sección Más en Uncategorized