Una de las más recurrentes amenazas que las dictaduras lanzan contra sus opositores críticos y/o ciudadanos inconformes, es el “sambenito” de que esos críticos y opositores son “traidores a la patria”.
Lo cierto es que tales conceptos son, en todas las dictaduras, una variante del mexicanísimo refrán popular que reza: “decide si estás conmigo o estás en mi contra”.
En realidad, se trata de una variante del “Nazismo Alemán” que hizo famosa la máxima dictatorial de que “los amigos de mi enemigo son mis enemigos y los enemigos de mis amigos, son mis enemigos”
Y por eso –porque en México vivimos una vulgar dictadura populista–, no es casualidad que, desde la llegada al poder, los gobiernos de la “4-T” han impuesto un discurso oficial recurrente que asegura que tal o cual opositor y/o tal o cual crítico, son “traidores a la patria”.
Sí, el “pecado original” –según los dictadores de la “4-T”–, es que en sus dictaduras, los ciudadanos, con derechos plenos, lo mismo pueden ser acusados de “traidores” o de Plano, como críticos de los dictadores.
Sin embargo, el verdadero problema es que pocos mexicanos conocer el significado, el origen y el alcance intelectual de conceptos, de las palabras y de sustantivos, como “soberanía” y “traición a la patria”.
Pero, vamos por parte: La traición a la patria es un delito grave que implica actos de extrema deslealtad contra un país, como atentar contra su soberanía, independencia o integridad territorial, usualmente al servicio de una potencia extranjera, incluyendo espiar, sabotear, conspirar para una invasión, o entregar personas a enemigos.
En México se castiga severamente bajo la Constitución.
¿Pero quiénes son los verdaderos traidores a la patria en México?
Aquí los nombres y apellidos.
1.- Es traidor a la patria quien decide pactar con el crimen organizado para llegar al poder.
2.- Es traidor a la patria quien entregar el poder federal, estatal y municipal a los cárteles.
3.- Traiciona a la patria quien claudicar a sus responsabilidades de Estado para perseguir y castigo a los grupos criminales.
4.- Traiciona la patria quien claudicar, por parte de los tres órdenes de Gobierno, en la defensa de los ciudadanos frente al crimen.
5.- Traiciona a la patria quien dejar a empresarios y empresas a su suerte frente al cobro de piso, extorsión y el chantaje de las bandas criminales.
6,- Traiciona la patria la inmovilidad del Estado frente al secuestro y la desaparición de personas.
7.- Traiciona a la patria quien ignorar la epidemia de feminicidios, a pesar de que “todas” llegaron al poder.
8.- Traiciona a la patria quien solapar todas las atrocidades criminales.
9.- Traiciona a la patria quien tolerar los contubernios criminales entre políticos y jefes mafiosos.
10.- Traiciona a la paria quien endeuda al país de forma grosera para pagar las dádivas oficiales.
11.- Traicionan a la patria los que tolerar la proliferación de “narcoalcaldes”, “narcogobernadores” y “narcolegisladores”.
12.- Traicionan a la patria quienes solapan el contubernio y la mentira oficial como propaganda oficial.,
13.- Traicionan a la patria quienes dilapidan el dinero público en caprichos como el Tren Maya, la refinería Dos Bocas, el Aifa y el Tren Interoceánico.
14.- Traicionan a la patria y solapar a ladrones del dinero público, tanto en el partido Morena como en los gobiernos estales, municipales y del Gobierno federal, quienes dejan en libertad a depredadores del dinero público.
15.- Traicionan a la patria quienes solapan a dictaduras como las venezolana, cubana, colombiana y nicaragüense, quienes las apoyan.
16.- Traicionan a la patria los mexicanos que permiten el ingreso de espías cubanos y rusos.
17.- Traicionan a la patria aquello que persiguen a periodistas y opositores por el “delito” de pensar distinto.
18.- Traicionan a la patria gobernantes que regalan petróleo a la dictadura cubana, mientras en México pagamos la gasolina más cara del mundo.
19.- Traicionan a la patria los gobernantes de Morena sí, que han quebrado el sistema de salud pública, mientras que “por caridad” se regala el petróleo mexicano a Cuba. Y sí, traicionan a la patria los gobernantes de Morena que dejar impunes a los hijos de AMLO, a pesar de que son ladrones sin freno.
20.- Y traiciona a la patria la mentirosa presidenta Sheinbaum, quien ocultó el verdadero contenido de las pláticas con el presidente Trump.
Y al final, la pregunta de rigor: ¿Por qué los políticos de Morena y sus gobiernos son mentirosos y ladrones compulsivos?
¿De verdad no lo saben?
Al tiempo.
Notas Relacionadas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Más sobre esta sección Más en Nacional