Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Neymar llegó a su familia a un concierto de BTS, su hija Helena es fan de Jimin Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum Cuando nos falta magnesio en el cuerpo envejecemos a mayor velocidad Tele Zócalo Vespertino / 31 de octubre de 2026

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| Andrea Echeverri adaptó la letra de Ingrata de Café Tacvba para su show por sus 30 años | Foto: Especial

Espectáculos

Así se cambió la letra de ‘La Ingrata’ de Café Tacvba, tras ser cancelada por machista

  Por Grupo Zócalo

Publicado el domingo, 6 de marzo del 2022 a las 18:01


Hace más de dos años, la banda de Ciudad Satélte cambió la letra de su famosa canción

Ciudad de México.- Durante el 2016, la banda mexicana Café Tacvba, informó que renunciaba a una de sus más importantes canciones, pues aseguraban que podría interpretar con una referencia a un feminicidio,

De acuerdo con los tacubos, en la época en la que compusieron”La Ingrata”, no estaban sensibilizados con esa problemática como ahora se vive. El tema fue compuesto en 1993 y fue incluida en el álbum Re.

“ Ingrata, no te olvides que si quiero, pues sí puedo hacerte daño, solo falta que yo quiera lastimarte y humillarte”, se puede leer en la letra de la canción.

“ Por eso ahora tendré que obsequiarte un par de balazos, pa’ que te duela. Y aunque estoy triste por ya no tenerte, voy a estar contigo en tu funeral”, se puede escuchar en el popular tema mexicano.

Andrea Echeverri cambió la letra

El 8 de diciembre del 2019, durante en el concierto por 30 aniversario de Café Tacvba sorprendió con una nueva versión interpretada junto a Andrea Echeverri, vocalista de la banda colombiana Aterciopelados, quien ha escrito la nueva letra.

Ahora en el tema se puede escuchar “Ingrato” y la cantante interpretó las nuevas estrofas que son: “No me importa si me quieres, vale madres si me dejas, vengo a romper tu espada a mandarte a la chingada, ingrato”.

La nueva versión también se escucha: “Ingrato, porque soy independiente, porque no te necesito, no soy tu media costilla, es respeto lo que exijo, ingrato. Como madre yo reclamo: ni una más es lo que pido, ningún macho abusivo violará a una chava”.

Información por El Heraldo de México

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 2 horas

Inés Gómez Mont nunca dejó los lujos, llevaba una pulsera de más de 100 mil pesos en su arresto

Hace 2 horas

¡Córtale mi chavo! Jorge Campos se disfraza del ‘Súper Portero’ de Eugenio Derbez

Hace 3 horas

¡Sorpresa en Halloween! HBO Max estrena episodio especial de It: Welcome to Derry; así conecta

Hace 5 horas

Netflix revela el tráiler de Orgullo y Prejuicio: Así renace el clásico de Jane Austen

Hace 5 horas

El Komander cancela show tras muerte de su bebé: ‘Resulta imposible llevar a cabo el compromiso’

Hace 5 horas

Sofía Rivera Torres reaparece tras haber perdido más de 30 kilos

Hace 6 horas

¿Dice toda la verdad implícitamente? Conoce Ley de Fuego, el nuevo libro de Inés Gómez Mont

Hace 6 horas

¿De qué murió el hijo de El Komander? Esto sabemos y lo que el cantante ha compartido tras su fallecimiento

Hace 8 horas

Un Halloween de leyenda: Mitos, monstruos y pesadillas

Hace 8 horas

Llegan los Jonas a Roblox; buscan romper récord

Hace 8 horas

Busca Ivana conquistar Miss Teen Earth 2026; belleza, disciplina y compromiso

Hace 8 horas

Va Edwin Mendoza a La Mansión VIP 2