Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¡Día sin sombra! ¿Qué es y cuándo sucederá en México? Despega con Chuchuy / 21 de mayo de 2024 Muere un pasajero durante por fuertes turbulencias en un vuelo de Londres a Singapur; hay 30 heridos más Confiesa Madonna haber usado la ropa de Frida Kahlo en su visita a México Tele Zócalo Matutino / 21 de mayo de 2024

Zócalo

|

Vida

|

Información

< Vida

| Marcos Aguilera en compañía del personal del Centro de Control y Bienestar Animal de León, presentó una denuncia por maltrato animal ante el Ministerio Público contra los presuntos responsables. Foto: Especial

Vida

Así se dio el rescate de Libertad, la perrita que fue arrojada a un pozo en León

Por Excélsior

Publicado el miércoles, 17 de abril del 2024 a las 17:22


Marcos Aguilera fue quien acudió al llamado para rescatar al canino que aún se encontraba con vida al interior del pozo.

León.- Por medio de un video que fue publicado en redes sociales, se dio a conocer el rescate de una perrita que días antes fue arrojada a un pozo en la zona de Brisas del Campestre en León, Guanajuato.

El acto, perpetrado por unos adolescentes con fines de diversión, llamó la atención de los internautas que de forma rápida viralizaron el caso de maltrato animal del que fue víctima el can.

Tras los hechos, los vecinos de la referida zona, solicitaron el apoyo de las autoridades y asociaciones protectoras de animales para poder sacar al animal que ya tenía en el fondo del pozo alrededor de tres días, sin comer, sin agua y posiblemente herida.

En este contexto, Marcos Aguilera, fue quien acudió al llamado para rescatar al canino que aún se encontraba con vida al interior del pozo. El acto fue apoyado por una de las vecinas de la zona, quien en todo momento grabó el rescate de la hoy bautizada como Libertad.

Así fue el rescate

Aguilera de aproximadamente 40 años de edad y que se dedica a rescatar a animales en condiciones de maltrato, comenzó su proeza adentrándose en el pozo de aguas negras donde se ubicaba la perrita.

Una vez alcanzado el objetivo, con el mismo cable con el que los jóvenes lanzaron al animal, el rescatista acarició primero al animal, para después amarrarlo para así poderlo sacar del lugar donde se encontraba.

Tras el acto, Marcos se aseguró de que la perrita estuviera sujeta, y pidió a la testigo que tomara el cable y comenzó a escalar para encontrarse con ella, luego al estar en la orilla del hueco comenzó a jalar la soga hasta tener a Libertad en el exterior.

Al momento en que sale la can, respira fuerte por el esfuerzo mientras el animalito comienza a mover su cola de felicidad por ser rescatada, al final Marcos levanta el dedo pulgar de su mano derecha y dice “listo”.

Salud de Libertad y denuncia

Después de ser rescatada, la perrita fue llevada al veterinario para que sea valorada, por protocolo y ante los tres días que estuvo atrapada, Libertada se quedó internada para tener un apta recuperación.

Mientras esto pasaba, Marcos Aguilera en compañía del personal del Centro de Control y Bienestar Animal de León, presentó una denuncia por maltrato animal ante el Ministerio Público contra los presuntos responsables, los cuales ya son buscados.

Información de Excélsior.

Notas Relacionadas

Clientes se pelean por ventiladores de Costco en Celaya

Hace 3 dias

Más sobre esta sección Más en Vida

Hace 19 horas

¡Una rockstar! Zafiro, la perrita rescatada que ahora es bailarina urbana en Puebla

Hace 20 horas

Medicina interna y medicina general, descubre sus diferencias

Hace 20 horas

Joven capta por accidente INCREÍBLE video del meteorito que atravesó el cielo de Portugal

Hace 21 horas

Agencias espaciales ponen en marcha misión para buscar un clon de la Tierra

Hace 21 horas

Universidad de EU otorga reconocimiento a un gato como doctor en “Litter-ature”

Hace 1 dia

Revelan soundtrack y libro de arte de Zelda: Tears of The Kingdom

Hace 1 dia

Encuentran foto del primer otaku de la historia

Hace 1 dia

Marvel: así puedes conseguir está exclusiva colección de vasos con tus personajes favoritos

Hace 1 dia

¿Fue un meteorito? Difunden imágenes de bola de luz cruzando el cielo de España y Portugal

Hace 2 dias

¿Quién es Patty Ornelas? La mexicana sorprendió al mundo surfeando con un Huipil y dominando las olas

Hace 2 dias

La Taylor Swift chilena: joven causa furor en TikTok por su gran parecido con la cantante

Hace 2 dias

La tormenta solar del 11 de mayo también alcanzó las profundidades del océano