Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Creman restos de Fernando del Solar; ‘arriba los corazones’, dice su viuda Critica Muñoz Ledo respuesta de AMLO a Obispos ‘Le gustan los chicos malos’: Jesse confiesa que Ashley, de Ha*Ash, le robó un beso ‘Mejor me voy por ahí y fumo mariguana’: Luisito Comunica se queja de retraso de vuelo ‘Bonnie’ se intensifica a huracán categoría 1

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Así te afecta el bolsillo si sube la principal tasa de interés de 7.0% a 7.75% | Foto: Agencias

Negocios

Así te afecta el bolsillo si sube la principal tasa de interés de 7.0% a 7.75%

Por El Universal

Hace 1 semana


Se espera que el Banco de México anuncie un aumento de 0.75% en la principal tasa de interés del país

Ciudad de México.- El aumento de la principal tasa de interés del país va a encarecer el costo de los préstamos que otorgan las instituciones financieras destinados a empresas y particulares como tarjetas de crédito, hipotecarios, automotrices, de nómina y consumo en general, por lo que las familias deberán ser muy cuidadosas con el manejo de sus deudas.

Se espera que el Banco de México anuncie un aumento de 0.75% en la principal tasa de interés del país, siguiendo la política de la Reserva Federal de Estados Unidos, con el fin de contener el incremento general de precios.

Dicho aumento llevaría a la tasa de interés objetivo hasta 7.75%, el nivel más elevado desde noviembre de 2019. Se estima que los aumentos continuarán, dependiendo del comportamiento de la inflación, con lo que podría terminar el presente año en niveles récord, arriba del 9.0%.

 

¡Ten cuidado con tu deuda!

Dicha tasa sirve de referencia a los bancos e instituciones financieras del país para fijar el costo de los diferentes tipos de préstamos que otorgan, por lo que se espera un aumento en los créditos, aunque de manera diferenciada.

El primer impacto del aumento será en todos los préstamos referenciados a la llamada Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE), como sucede con algunos créditos empresariales, por lo que los dueños y directivos deberán ser muy cuidadosos con el manejo de su deuda y las condiciones en que contratan nuevos compromisos financieros.

También hay que ser muy cuidadosos con los préstamos personales, como los realizados a través de la tarjeta de crédito o de nómina. Aunque algunos bancos advierten que no habrá un aumento sustancial en este tipo de préstamos, debido a que las tasas de cobran ya son muy elevadas, lo cierto es que sí se han detectado aumentos importantes cuando la tasa de Banxico aumenta.

Algo similar sucede con los créditos automotrices e hipotecarios. Si usted ya tiene un préstamo para adquirir su vivienda y es a tasa fija no deberá verse afectado por el aumento, sin embargo, si el crédito es a tasa variable, el costo de su crédito aumentará.

En caso de que apenas vaya a contratar un crédito hipotecario, deberá de pensarlo dos veces antes de hacerlo, tomando en cuenta que la tasa y las condiciones en que le ofrezcan el crédito no sea muy oneroso para su economía.

El horno no está para bollos, las familias en general deberán ser muy cuidadosas con el manejo de su presupuesto en estas épocas de alta inflación y alza en las tasas de interés, si no quieren verse en problemas por la carestía.

Notas Relacionadas

Topa Corte a empresas deducción de intereses

Hace 3 dias

Se exceden bancos con tasas a tarjetas

Hace 1 semana

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 1 dia

Impulsa Ramos a GM en JD Power; destaca su calidad

Hace 1 dia

Escasean viviendas nuevas en Coahuila; Al alza, compras a terceros

Hace 1 dia

‘Construcción sigue sin lograr recuperación’; afectación por pandemia

Hace 1 dia

Vende menos GM en EU, siguen problemas de suministro

Hace 1 dia

Fijan récord remesas: 5,172 mdd; tienen en mayo su mejor mes de la historia

Hace 1 dia

Reactivarán yacimiento de Lakach

Hace 1 dia

Construirá TC Energy gasoducto para la CFE

Hace 1 dia

Denuncian amenazas en proceso renovación de contrato de Saint-Gobain

Hace 1 dia

Pega falta de chips a Nissan Morelos

Hace 1 dia

Pagará por Famsa CNBV, ordena tribunal

Hace 2 dias

Camioneta armada en Ramos Arizpe es la mejor en su segmento

Hace 2 dias

Usuarios de Citibanamex y Multiva reportan fallas en servicios