Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿Por qué las películas de terror se perciben tan reales? ¡Hicieron historia! Más de mil 500 botargas del Dr. Simi rompen Récord Guinness en CDMX FBI señala a Corea del Norte por ciberataque a Binance y robo millonario de criptomonedas Roberto Velasco defiende el T-MEC como motor de cooperación económica en América del Norte Familia procedente de Estados Unidos sufre volcadura en carretera de Coahuila; mujer pierde la vida

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Una jueza había sido designado en un principio un defensor público a Caro Quintero. Foto: Especial

Nacional

Asignan a Caro Quintero abogado de oficio para juicio de amparo contra extradición

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 1 de agosto del 2022 a las 15:54


El jueves, la FGR impugnó ante un tribunal la decisión de un juez federal que impide la entrega de manera inmediata de Caro Quintero a Estados Unidos.

Ciudad de México.- El narcotraficante Rafael Caro Quintero aceptó un abogado de oficio para que lo represente en el juicio de amparo que promovió contra la orden de aprehensión girada en su contra y evitar su extradición de manera inmediata a Estados Unidos.

De acuerdo con registros judiciales, Abigail Ocampo, titular del Juzgado Primero de Distrito en Materias de Amparo y Juicios Federales del Estado de México, notificó a quien fuera líder del cártel de Guadalajara que el titular de la Delegación del Instituto Federal de Defensoría Pública le designó un defensor público para que lleve su caso.

“ Defensor Público Federal adscrito al Juzgado Quinto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, acepta y protesta el cargo conferido. Dese vista al defensor público con las constancias que integran el presente asunto. Informe justificado y respecto a la suspensión de plano”, detalla el acuerdo publicado este lunes.

El jueves 28 de julio, la Fiscalía General de la República (FGR) impugnó ante un tribunal la decisión de un juez federal que impide la entrega de manera inmediata de Caro Quintero a la justicia de Estados Unidos que lo reclama por varios delitos.

La próxima semana, los tres magistrados federales revisarán este recurso de queja promovido por el Ministerio Publico de la Federación y definirán si quien fuera líder y fundador del cártel de Guadalajara debe ser enviado de inmediato a Estados Unidos o se debe esperar un juicio de extradición.

Con información de Milenio

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa

Hace 1 hora

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 1 hora

Concede jueza suspensión definitiva a Ernesto Ruffo

Hace 3 horas

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica

Hace 3 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 7 horas

Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Hace 7 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 9 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 11 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 12 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 13 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 17 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila