Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Rayadas bailan al Pachuca ¡y van a la Final! Samuel no va a tomar las decisiones por mí: Mariana Buscan boicotear cinta de Donald Trump en Cannes Cadena de restaurantes Red Lobster se declara en bancarrota Microsoft integrará la inteligencia artificial en los juegos de Xbox

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

| Entre lágrimas, Areli Flores dijo que continuará con su campaña. 

Coahuila

Asignan escolta a candidata del Partido Verde tras amenazas; No renunciaré: Areli Flores

Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 20 de abril del 2024 a las 04:27


Interponen, en Ramos Arizpe, denuncias ante la Fiscalía y el IEC en contra de aspirante de Morena

Ramos Arizpe, Coah.-  “No guardaré silencio ni seré cómplice de una extorsión ni de una amenaza, porque cuando somos violentadas y guardamos silencio por miedo, nos hacen cómplices de sus sucias prácticas”, dijo la candidata del Partido Verde a la Alcaldía de Ramos Arizpe, Areli Flores, contra su adversario de Morena, Gerardo Covarrubias.

La trama política comenzó la noche del miércoles, cuando el esposo de la candidata –Alejandro Martínez Álvarez–, denunció en su cuenta de Instagram que recibió un par de amenazas graves por parte de un político, que después detalló, es el candidato de Morena.

Debido a las amenazas, la campaña de Areli Flores se suspendió desde el domingo, porque la pareja le dio prioridad a interponer las denuncias necesarias para contar con seguridad. Estas denuncias se concretaron ayer ante la Fiscalía General del Estado y el Instituto Electoral de Coahuila.

El IEC se comprometió a activar el protocolo de protección a favor de la candidata del PVEM a la Alcaldía de Ramos Arizpe y su esposo, por lo que a partir de hoy contarán con escoltas y mañana reactivarán la campaña política en el municipio.

El aspirante de Morena, Gerardo Covarrubias, se desmarcó del delito por el que fue denunciado, y aseguró que nunca amenazó a Alejandro Martínez, como él asegura.

Sin embargo, Martínez Álvarez ha detallado cosas del entramado político, entre ellas que la situación es por dinero, que Covarrubias quiere que le repongan lo que invirtió en su campaña.

 

 

Su versión

El también líder del Verde, Martínez Álvarez, reveló que fue en una cafetería ubicada entre los límites de Saltillo y Ramos Arizpe, donde el morenista lo citó para externarle la inconformidad sobre la participación política de Areli Flores. 

Sin platicar mucho fue directo al grano y me dijo que su candidatura se está viendo afectada con la participación de mi esposa, y que él no está solo, que tiene inversionistas que se están viendo afectados en recursos que le están inyectando a su campaña”. 

Martínez Álvarez expuso que al principio lo que buscaba Covarrubias era la salida de Areli Flores de la contienda, petición que fue negada por parte del también regidor con licencia, quien continúo siendo intimidado. 

Le dije que no a lo que él respondió que de alguna manera tendría que recuperar el dinero que estaba perdiendo para poder seguir participando, entonces que ese dinero se lo diera yo de mis recursos para hacer campaña él”, aseguró.

Entonces me dijo, tú me conoces y sabes que soy abogado y puedo meterte al penal a ti o a tu esposa, y de esa manera a ver si aflojan el dinero, sino entonces a esos inversionistas ya no los voy a contener y ellos van a llegar a hacer lo que tengan que hacer para recuperar su dinero y ellos no van a hablar contigo”, puntualizó el político. 

A pregunta expresa sobre la presunta filtración del narcotráfico a las campañas políticas de Coahuila Alejandro Martínez Álvarez dijo desconocerlo, pero sí está seguro de que es gente con malas intenciones los que están de tras de Gerardo N. 

Desconozco quiénes sean sus inversionistas, pero lo que sí me dejó muy claro es que es gente que no vendrá a platicar conmigo, que son gente mala y que me pueden hacer daño, de ahí se pueden especular mil cosas y lo dejo a criterio de la gente”, puntualizó. 

Hasta las lágrimas

Por su parte, Areli Flores se dijo triste por la situación que empañó la contienda, llorando advirtió que no claudicará en sus intenciones políticas, pues tiene un compromiso con la gente que ha confiado en ella. 

No tengo miedo de andar en las calles y a mi gente no le voy a fallar, y si las autoridades creen que sea necesario que yo tenga protección, vamos a aceptarla, porque al final de cuentas estoy expuesta en las calles”, dijo la candidata. 

No les voy a negar que al principio se suspendió la campaña más que por miedo fue para iniciar con los protocolos necesarios en cuanto al tema de las denuncias, pero vamos a retomar las actividades, yo no le voy a fallar a la gente que son de mi planilla y que considero como de mi familia, yo me comprometí y voy a seguir en la lucha”, dijo.

Al término de la entrevista ambos militantes del Verde de México indicaron a su equipo de trabajo que será hasta el día domingo cuando reanuden sus actividades de campaña y procedieron a agradecer las muestras de apoyo y cariño recibidas ante esta situación. 

 

Con información de: Teresa Quiroz  y Armando Montalvo

Notas Relacionadas

Trabajará Jericó por incremento de salarios para el sector salud

Hace 2 horas

Trabajarán ICAI Y CDHEC en conjunto por el derecho a la información en Coahuila

Hace 7 horas

La maldad de la derecha

Hace 10 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 1 dia

Ofrece DIF Coahuila atención a madres adolescentes; Mamá por Ti

Hace 1 dia

Este 2 de Junio, no pongamos en riesgo lo que ha ganado Coahuila: Jaime Bueno

Hace 1 dia

Apagón en el IEC, continúan simulacros del PREP

Hace 1 dia

Aplica 4T otro recorte a Coahuila

Hace 1 dia

Autoriza INE a Correos de México entregar propaganda electoral de Morena

Hace 1 dia

Invita Xóchitl a marcha de la “Marea Rosa” en Coahuila, participan 5 ciudades

Hace 1 dia

Reitera Gobierno del Estado total respaldo a familiares de personas desaparecidas

Hace 1 dia

El IEC usará urnas electrónicas en proceso electoral 2024

Hace 2 dias

Latente impacto de nueva ola de calor; cálida semana en Coahuila

Hace 2 dias

Vinculan a empresa coahuilense con Nahle; exhiben imperio gasolinero en el noreste

Hace 2 dias

Sigamos juntos construyendo la grandeza de Coahuila: Manolo Jiménez; estado es un imán por su seguridad

Hace 2 dias

‘INE no instalará casillas donde no haya condiciones’: Consejero Nacional