Saltillo

Publicado el lunes, 4 de marzo del 2024 a las 13:20
Saltillo, Coah.- Cada vez resulta más costoso mantener a un adulto mayor. El precio de los alimentos, de medicamentos y pañales suben constantemente, pero las donaciones no, aseguró la directora del asilo de ancianos Ropero del Pobre, Paulina Udave Valdés.
Detalló que la manutención de cada uno de los 100 viejitos que se atienden en el asilo, es superior a los 12 mil 500 pesos por mes.
“ El atender a una persona mayor es costoso, con alimentos especiales, con medicamentos y sobre todo con la asistencia, el personal que requerimos para que los cuide, los bañe, los alimente, les prepare este todas las situaciones especial, es costo”, indicó.
Explicó que, además de los servicios y comida, se tiene que pagar el sueldo de las personas que cuidan a los viejitos, de enfermeras, cocineros y personal de limpieza, por lo que cada vez se requieren más donaciones.
Y aunque algunos familiares aportan a la manutención de sus adultos mayores, la gran mayoría están solos, por lo que el asilo tiene que absorber sus gastos, puntualizó la directora.
“ Cada día nos cuesta un poco más trabajo el que esta institución se mantenga, y se mantenga con el mismo estándar en donde ellos estén cuidados, en donde estén atendidos y donde además se sientan felices, que es lo principal”, manifestó.
Ante el desafío de cuidar y mantener a los adultos mayores Udave Valdés invitó a la ciudadanía a donar recursos que permitan mejorar la calidad de vida de los adultos mayores.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia