Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tele Zócalo Vespertino / 31 de octubre de 2026 Lluvias en Sonora y Baja California Sur dejan dos muertos y daños en cientos de viviendas Halloween: ¿Cómo disfrazar a tu mascota de forma segura y sin poner en riesgo su bienestar? Anuncia Riquelme adecuaciones por inminente apertura del Sistema Vial Abastos-Independencia en Torreón Cempasúchil en México: principales estados productores que abastecen los altares de Día de Muertos

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| En Saltillo hay las condiciones para crecer, señala el Alcalde.

Coahuila

Asiste Alcalde a arranque y anuncio de nuevas empresas; crecimiento y desarrollo en Saltillo

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 24 de mayo del 2023 a las 04:01


El alcalde José María Fraustro Siller asistió a la inauguración de la empresa Tubos Samuel y, junto con el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís

Saltillo, Coah.- El alcalde José María Fraustro Siller asistió a la inauguración de la empresa Tubos Samuel y, junto con el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, atestiguó el anuncio de la llegada de la empresa Xusheng, ambas del giro de manufactura. 

La empresa Tubos Samuel, ubicada en la colonia Ampliación Morelos, aplicó una inversión de 4 millones de pesos y generará de manera directa 100 empleos.

El alcalde Chema Fraustro mencionó que Coahuila es un estado al que cada vez más empresas llegan y en Saltillo encuentran las condiciones para crecer y desarrollarse.

“

Es aquí donde jóvenes, profesionistas, recién graduados, hasta personal altamente especializado, encuentran oportunidades y, por ende, mejores condiciones de vida para sí mismos y sus familias, y esto es en gran medida a la confianza de empresas de clase mundial”, dijo.

Ayer, también se anunció la llegada a Saltillo de la empresa china Xusheng, del giro de la manufactura de autopartes, que realizará una inversión de 350 millones de pesos y generará mil 200 empleos para la región.

El gobernador Miguel Riquelme mencionó que esta es la primera inversión de Xusheng que se hace en México y se comprometió a brindar el apoyo que requieran para su instalación.

“

Esta empresa nos da indicadores muy positivos para la región, es una de las empresas más grandes y con tendencia a una expansión acelerada dentro del sector electro-automotriz”,dijo.

Más sobre esta sección Más en Saltillo

Hace 1 dia

Esperan panteones de Ramos Arizpe 5 mil visitantes el fin de semana; celebran Día de Muertos

Hace 1 dia

Fortalece Coahuila coordinación regional en derechos humanos; intercambio de experiencias

Hace 1 dia

Coahuila coordinará a fiscales del noreste contra huachicol, extorsión y robo de vehículos

Hace 1 dia

Lista fundación UAdeC: Jorge del Bosque de la Peña toma protesta como presidente

Hace 1 dia

Fortalecen coordinación entre fiscalías federales y estatales para reforzar la seguridad en la región noreste

Hace 1 dia

Impulsan aprendizaje tecnológico con programa ‘Legoverso STEAM’ en Ramos Arizpe

Hace 1 dia

Cuestionan a regidor priista por presentarse en aparente estado inconveniente a sesión de Cabildo

Hace 2 dias

Reducen fondos a la UAdeC al ‘olvidar’ inflación; hay $25 millones de presupuesto en el aire

Hace 2 dias

De Minatitlán a Ramos Arizpe: La historia de Carlos y su familia, víctimas de acoso y agresiones solo por venir del sur

Hace 2 dias

Proyectan vuelos directos de Saltillo a Houston o Dallas