Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Una plática con Cuauhtémoc Cárdenas Rompe Taddei con proveedor por contratos; exhiben pelea por negocios en el INE “¡Cuba sí, bloqueo no!”: protestan en Reforma contra embargo económico de EU Afirman alumnos que programa “El Valor de Educar” frena la deserción universitaria Video viral: pipa arrastra un auto en plena avenida de Monterrey

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| La alcaldesa de Frontera, Sara Irma Pérez y el alcalde de Monclova, Carlos Villarreal, en la entrega de reconocimientos a militares.

Monclova

Asiste Carlos Villarreal a inauguración de pista

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 26 de febrero del 2026 a las 04:06


La nueva Pista del Combatiente fortalecerá la preparación del personal militar y de las corporaciones de Seguridad en la Región Centro

Monclova, Coah.- Con el objetivo de fortalecer la preparación y capacidad operativa del personal militar, así como contribuir a la formación de las y los jóvenes que cumplen con el Servicio Militar Nacional, el alcalde Carlos Villarreal acompañó al teniente coronel, Jorge Luis Cigarroa, comandante del 105 Batallón de Infantería, en la inauguración de la Pista del Combatiente.

Esta nueva infraestructura será utilizada por elementos del 105 Batallón, jóvenes del Servicio Militar Nacional y corporaciones de Seguridad Municipales y Estatales, consolidando un espacio adecuado para el entrenamiento físico y táctico, así como para la profesionalización permanente.

El Gobierno Municipal mantiene una coordinación constante con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y las corporaciones Estatales y Municipales, sumando esfuerzos dentro del Modelo Estatal de Seguridad impulsado por el gobernador Manolo Jiménez Salinas, y que se basa en la prevención, proximidad, inteligencia y fuerza para proteger a las familias.

Durante el evento, el Alcalde reconoció el liderazgo del gobernador Manolo Jiménez y el respaldo de las Fuerzas Armadas en las acciones que fortalecen la seguridad en la región. Asimismo, agradeció al general Juan Carlos Quiroz Muñoz, comandante de la Sexta Zona Militar en Coahuila, por la coordinación permanente con las autoridades civiles.

“El trabajo en equipo con nuestras Fuerzas Armadas y corporaciones de Seguridad, es fundamental para mantener la paz y la estabilidad que distinguen a Coahuila, reconocemos el compromiso del Ejército Mexicano y reiteramos nuestra disposición de seguir colaborando de manera coordinada por la seguridad de nuestra gente”, señaló el Alcalde.

El Gobierno Municipal reafirma su compromiso de continuar trabajando en unidad con el Gobierno del Estado y las fuerzas federales, fortaleciendo la coordinación institucional para preservar la paz y la seguridad de las familias de Monclova.

Notas Relacionadas

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 20 horas

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 20 horas

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 20 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 20 horas

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”

Hace 20 horas

Arranca sorteo Canaco 2026

Hace 20 horas

‘Intercede por nosotros en los casos difíciles’

Hace 20 horas

Piden revisar ‘signos’ antes de procesiones

Hace 20 horas

‘Le estoy pidiendo por mi bisnieta’

Hace 20 horas

‘Debe haber en el INE consecuencias’

Hace 20 horas

Participarán 300 negocios en el Buen Fin

Hace 1 dia

AHMSA: Rechaza Essex prórroga a Afirme y Cargill

Hace 1 dia

Instalan el altar más grande de Monclova

Hace 1 dia

Sienten presencia de sus mascotas

Hace 1 dia

Llegan feligreses a capilla de San Judas

Hace 1 dia

Danzan al santo de las causas difíciles