Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Se enciende instalación de la Permanente por narconexos Carlos Sainz y Alex Albon, pilotos de Williams, enfrentarán a Doctor Doom Habría D4vd matado a menor tras amenaza, dicen fiscales Alcalde de Culiacán responde a señalamientos de EU: “siempre nos hemos conducido dentro de la legalidad” Afirman medios en EU que Sheinbaum enfrenta ‘dilema’ por Rocha

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Assange se recupera tras su liberación con sus hijos y esposa en una playa de Australia. Foto: X @Stella_Assange

Internacional

Assange reaparece con una foto familiar en la playa mientras se recupera tras su liberación

  Por EFE

Publicado el martes, 23 de julio del 2024 a las 09:33


Assange prosigue con su recuperación, junto a sus hijos y su esposa en una playa de Australia, casi un mes después de ser liberado tras su larga batal

Sidney.- El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, prosigue con su recuperación, junto a sus hijos y su esposa en una playa de Australia, casi un mes después de ser liberado tras su larga batalla judicial para evitar la extradición a Estados Unidos.

En una foto publicada en X por la esposa de Assange, la hispanosueca Stella Assange, el activista aparece con un sombrero de ala ancha, una barba incipiente y sonriendo plácidamente mientras abraza a su mujer y mira a sus dos pequeños junto a la costa.

“Foto de familia”, titula el escueto mensaje de la noche del lunes que acompaña a la imagen.

Assange no hizo declaraciones al regresar a Australia el 26 de junio, tras sellar un pacto con la justicia estadounidense por el cual se declaraba culpable por conspirar para obtener y divulgar documentos clasificados de Estados Unidos, a cambio de recobrar su libertad, y ha permanecido fuera del foco mediático desde entonces.

A su regreso, Stella reclamó durante una rueda de prensa tiempo para que su marido se recupere y se adapte a su nueva vida, tras pasar los últimos cinco años en una prisión de máxima seguridad en el Reino Unido y los siete anteriores refugiado en la Embajada de Ecuador en Londres para evitar las reclamaciones judiciales.

Se trata de la segunda fotografía que Stella publica de su marido desde que este llegó a Australia. El 3 de julio, día del 53 cumpleaños de Julian, la esposa publicó una instantánea en la que ambos aparecen abrazados bajo un gran árbol en algún lugar del país oceánico, con el mensaje “Free!” (“¡Libre!”).

La figura de Assange sigue despertando divisiones, ya que la oposición conservadora urge que no se le dé categoría de “héroe”, aunque sus simpatizantes publican constantemente homenajes al activista en las redes sociales.

WikiLeaks se hizo mundialmente famoso en 2010 tras filtrar cientos de miles de documentos secretos o de contenido sensible que revelaron los secretos en Estados Unidos de las guerras de Irak y Afganistán, así como sobre la base de Guantánamo.

Detenido inicialmente en Londres en 2010 a instancias de Suecia por un caso de abusos sexuales, ya archivado, Assange, entonces en libertad provisional, se refugió desde 2012 en la Embajada de Ecuador de la capital británica ante el temor de que el país europeo facilitara a posterior su extradición a Estados Unidos.

Tras el cambio de gobierno en el país latinoamericano en 2019, el activista fue expulsado de la delegación diplomática y detenido por la Policía inglesa en medio de un complejo proceso de extradición a Estados Unidos, donde se enfrentaba a una pena máxima de 175 años de prisión.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 2 horas

“No va a pasar nada”, Rocha Moya sobre acusaciones de Estados Unidos

Hace 3 horas

Acusados usaron cargos para ingresar drogas a EU, dice DEA

Hace 5 horas

EU aportará hasta 100 mdd para nuevo sarcófago de la central nuclear de Chernóbil

Hace 6 horas

Putin propone una tregua en Ucrania para el 9 de mayo que es respaldada por Trump

Hace 6 horas

‘Los Chapitos’ operaron para llevar Rocha Moya al gobierno de Sinaloa, señala EU

Hace 6 horas

Solicita EU a México detener y extraditar a Rubén Rocha y otros imputados por narco

Hace 6 horas

Reportan 276 detenidos y desmantelan centros de estafas en Estados Unidos y Dubai

Hace 7 horas

Advierte Ronald Johnson que no habrá impunidad en caso Rocha Moya tras acusación

Hace 7 horas

Trump dice que Putin le ofreció ayuda con las reservas de uranio de Irán

Hace 7 horas

Ex fiscal general Pam Bondi comparecerá ante comisión del Congreso en mayo por caso Epstein

Hace 7 horas

EU acusa a Rubén Rocha Moya y 9 funcionarios por narcotráfico y nexos con el Cártel de Sinaloa

Hace 8 horas

La SIP alerta sobre una posible motivación política contra canales de EU tras el caso de Kimmel