Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Impiden juegos las lluvias Inician bien los Diablos la temporada en futbol rápido Uniforman al equipo femenil del CBTis 54 Entregan hoy kits para carrera ‘Lalo Moreira’ El daño está hecho

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Astronautas celebran aniversarios de la era espacial

  Por AP

Publicado el lunes, 12 de abril del 2010 a las 22:45


Los 13 astronautas a bordo de la estación espacial y el acoplado transbordador Discovery celebraron el lunes dos importares...

Florida, E.U.- Los 13 astronautas a bordo de la estación espacial y el acoplado transbordador Discovery celebraron el lunes dos importares aniversarios de las exploraciones cósmicas, al tiempo que se preparaban para la tercera y última caminata espacial de la misión.

El lunes fue el 49 aniversario del primer vuelo tripulado al espacio — por el cosmonauta soviético Yuri Gagarin el 12 de abril de 1961 — y el 29 aniversario del lanzamiento del primer transbordador.

En ocasión del Día del Cosmonauta en Rusia, el presidente Dmitry Medvedev llamó a los residentes en la Estación Espacial Internacional para saludarles. Tres de ellos son rusos, dos estadounidenses y uno es japonés.

“El espacio es algo que nos une a todos. Es algo global”, les dijo Medvedev. “El espacio es nuestra mayor prioridad, no importa cuán difícil sea la situación económica”, añadió.

Además de los residentes en la estación espacial, están los siete visitantes del transbordador: una japonesa y seis estadounidenses.

Más tarde en la mañana, los dos japoneses a bordo — Soichi Noguchi, el residente en la estación y la astronauta visitante Naoko Yamazaki — recibieron una llamada de funcionarios japoneses y niños de una escuela en Tokio.

Esta es la primera vez en que dos japoneses están juntos en el espacio.

Yamazaki leyó un haiku que ella escribió tras haber visto la Tierra por primera vez desde el espacio. Seguidamente, con Noguchi acompañándola al teclado, la astronauta cantó una canción folklórica japonesa, “Sakura, sakura”, cuyo título significa “Flor de cerezo”.

Yamazaki partirá de la estación espacial el sábado de regreso a La Tierra junto con sus seis colegas del transbordador.

Los astronautas realizarán una caminata espacial el martes para finalizar la instalación de un nuevo tanque de amoníaco refrigerante. El jueves colocarán de nuevo en el transbordador Discovery el compartimiento de carga, tras llenarlo con basura y equipo viejo. El viernes inspeccionarán el transbordador en busca de posibles daños causados por micrometeoritos.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 1 hora

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 5 horas

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 6 horas

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares

Hace 7 horas

Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos

Hace 12 horas

Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’

Hace 13 horas

VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina

Hace 13 horas

Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes

Hace 13 horas

Francia refuerza su seguridad ante otro sábado de manifestaciones de alto riesgo

Hace 14 horas

El costo de vida enfurece a los estadounidenses en las legislativas

Hace 14 horas

Miles de estudiantes y trabajadores protestan en Italia bajo un fuerte despliegue de seguridad

Hace 15 horas

Christa Pike habla tras sobrevivir a una ejecución fallida en EU: ‘El dolor no es solo físico’

Hace 15 horas

Redadas y malestar económico alimentan descontento latino y abren vía a demócratas en Texas