Seguridad

Publicado el viernes, 23 de junio del 2023 a las 04:00
Saltillo, Coah.- Dos presuntos miembros de la conocida “banda del mazo”, atacaron una sucursal bancaria en la colonia República Oriente, la tarde de este jueves en Saltillo, y lograron apoderarse de una cantidad considerable de dinero.
El reporte ingresó al sistema de emergencias pasado el medio día, cuando un cliente que se disponía a ingresar al banco se percató de que los usuarios de la institución estaban en el suelo, por lo que salió corriendo y llamó al 911.
Al mismo tiempo, una cajera de la sucursal logró dar aviso a las autoridades, mientras se resguardaba en la parte baja del escritorio, sin embargo las autoridades no lograron la detención de los asaltantes.
Testigos de los hechos indicaron que los sujetos ingresaron de manera violenta, uno de ellos portaba un mazo de gran tamaño, mientras que el otro empuñaba una pistola con la cual solicitaba a todos que se tiraran al suelo.
@telesaltillo Vuelve la ‘Banda del Mazo’ a #saltillo #coahuila🇲🇽 #seguridad #news #noticias ♬ sonido original – Tele Saltillo
El guardia del inmueble identificado como Hiram, indicó que acudió al baño, y mientras hacia sus necesidades escuchó un fuerte golpe, por lo que salió de inmediato y fue interceptado por el pistolero.
Los ladrones se dirigieron a la caja siete, y solicitaron a la cajera que entregara el efectivo, amenazándola de muerte en caso de que se negara a obedecerlos, por lo que velando por su integridad, la empleada entregó el dinero que a su vez fue guardado en una mochila.
Luego del atraco, los responsables abordaron un vehículo de características desconocidas y emprendieron la huida antes de que las autoridades llegaran al lugar, por lo que se implementó un operativo de búsqueda que no fue positivo.
Elementos de la Fiscalía General del Estado llegaron al banco a tomar conocimiento de los hechos, y con apoyo de personal de la Unidad de Inspección Criminalística recabaron indicios que serán integrados en la carpeta.
La última ocasión que se tiene registro de la operación de la banda en la capital de Coahuila, ocurrió en el mes de abril de 2018, cuando se apoderaron de más de 2.5 millones de pesos en joyería de un centro comercial.
A nivel nacional, la banda atracó por última vez en la ciudad de Puebla, y un mes antes en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, por lo que se tiene una base de datos importante sobre sus identidades con los que puede darse su aprehensión.
Notas Relacionadas
Hace 2 horas
Hace 4 horas
Hace 7 horas
Más sobre esta sección Más en Seguridad Saltillo
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias