Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
EU deporta a 27 trabajadores de cruceros, incluidos de Disney Volkswagen ID. Era 5S 2027, el nuevo Jetta híbrido enchufable para China ¡Que llegue a México! BRICS analizará impacto de crisis en Ormuz durante reunión en Moscú Paramount asegura que su fusión con Warner los ayudará a competir con Netflix, Disney plus y Prime Video Entra al quite

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Este problema sanitario lleva casi un mes, de acuerdo con reportes anónimos.

Saltillo

Ataca plaga chinches en el ISSSTE de Saltillo; afecta a pacientes y personal

  Por Diana Rodríguez

Publicado el sábado, 18 de mayo del 2024 a las 04:11


Las chinches son una molestia, pues día y noche pican a los pacientes hospitalizados.

Saltillo, Coah.-  Una plaga de chinches afecta a pacientes y personal de salud del Hospital de Alta Especialidad del ISSSTE en Saltillo, quienes presentan ronchas en varias partes del cuerpo a causa de las picaduras.

Este problema sanitario lleva casi un mes, de acuerdo con reportes anónimos, afectando principalmente al área de hospitalización, primer piso de Medicina y Cirugía, donde han detectado la presencia de estos insectos.

Se cree que la plaga de chinches surgió porque no hay una vigilancia estricta de las cosas que ingresan los familiares de los pacientes, quienes llevan cobijas, almohadas y otros artículos que pueden transportar fácilmente estos bichos.

Nos tenemos que aguantar, no podemos poner ninguna queja, porque tenemos miedo a alguna represalia hacia los pacientes”, denunció un usuario de este nosocomio.

La vez pasada reportaron hormigas y es que aquí falta mucha limpieza y mucho control”.

Hasta el momento, al hospital ubicado en el Centro Metropolitano, ya se presentó personal de la Delegación del ISSSTE del área de Seguridad e Higiene para comenzar con la fumigación y limpieza de la zonas afectadas.

 

También falta agua

Si el problema con la plaga de chinches no fuera suficiente, también batallan con el suministro de agua, pues hay días y hasta semanas que se quedan sin el servicio.

Ya estamos viviendo en condiciones insalubres, no hay agua para los 365 días del año, mientras la prensa saca todo eso, nos dan agua como unos dos meses, pero ya nomás se olvidan y no hay agua y el clima está fatal”, señaló la fuente anónima, 

Por la falta del vital líquido, ni los sanitarios ni regaderas se pueden usar, lo que implica un riesgo de infecciones para los pacientes y el personal.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 8 horas

MUSAVE lleva jardines polinizadores a escuelas rurales de Saltillo

Hace 8 horas

Proponen ley para proteger a docentes de acusaciones falsas en Coahuila

Hace 9 horas

Cáritas realizará venta de vestidos para apoyar a adultos mayores del asilo El Buen Samaritano

Hace 10 horas

Muere joven motociclista tras accidente en Venustiano Carranza; salió proyectado contra un árbol

Hace 10 horas

Aparta lugares con botes y desata molestia entre vecinos del Centro de Saltillo

Hace 12 horas

Celebra Tupy a mamás en el Casino de Saltillo

Hace 18 horas

Viven hartazgo vecinos de bar Not In The Mood; ruido y desorden afectan tranquilidad

Hace 18 horas

Conectará RS-112 zonas sin servicio; atenderá norte y sur de Saltillo

Hace 1 dia

Anuncian Agaveros Festival; habrá globos aerostáticos, camping y música en vivo en Saltillo

Hace 1 dia

Habrá centros de intercambio municipales para completar álbum del Mundial

Hace 1 dia

Requiere pequeña saltillense apoyo de jaliscienses; Yoana recibió trasplante de hígado

Hace 1 dia

Conviven las familias por el 10 de mayo; abarrotan restaurantes de Saltillo