Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Familia Misionera celebran la Semana Santa Estefanía y Pablo ya son esposos Orquesta Filarmónica del Desierto velada para ayudar Alvarito Morales Garza ya tiene 4 años Soco Casillas feliz de evangelizar

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Guillermo Matías, Alcalde de Atlixtac, en Montaña de Guerrero, fue víctima de un ataque a balazos en el que resultó herido su escolta. Crédito: Especial

Seguridad

Atacan a balazos a Edil en Guerrero y hieren a escolta

  Por Agencia Reforma

Publicado el jueves, 13 de marzo del 2025 a las 22:55


El Edil viajaba en una camioneta, a la altura de la caseta de la Venta, en la salida de Acapulco, cuando se registró la agresión

Guillermo Matías Marrón, Alcalde pevemista de Atlixtac, en Montaña de Guerrero, fue víctima de un ataque a balazos en la Autopista del Sol, en el que resultó herido su escolta, la tarde de este jueves.

El Edil viajaba en una camioneta, a la altura de la caseta de la Venta, en la salida de Acapulco, cuando se registró la agresión, de acuerdo con los primeros reportes.

De acuerdo con el informe médico, el escolta se encuentra grave de salud.

El subsecretario de Asuntos Políticos y Sociales de la Secretaría General de Gobierno, Francisco Rodríguez Cisneros, informó que el propio Alcalde le indicó vía telefónica se encuentra fuera de peligro.

“Por instrucciones de la gobernadora (Evelyn Salgado) se le está dando el acompañamiento al alcalde por personal de la Secretaría de Seguridad Pública, la policía estatal y se le ha hecho un llamado a que presente la denuncia ante la Fiscalía General del Estado”, señaló el funcionario estatal.

En una fotografía difundida en redes sociales se pudo observar al menos tres orificios de bala en el parabrisas trasera de la unidad en la que viajaba el Alcalde de Atlixtac y su escolta.

El pasado 4 de marzo, Guillermo Matías y otros nueve alcaldes y dos alcaldesas de las regiones Centro y Montaña Baja encabezaron una protesta junto con cuatro mil pobladores para exigir a la Gobernadora Evelyn Salgado Pineda solución a sus demandas, entre las cuales está la construcción de carreteras, caminos, aulas escolares y presupuesto.

Ante la presión y la amenaza de tomar el Palacio de Gobierno estatal, la Gobernadora Evelyn Salgado se presentó al lugar, dialogó con los inconformes y tras llegar acuerdos se retiraron.

En julio del 2023, Guillermo Matías y otros líderes encabezaron bloqueos en la autopista del Sol e irrumpieron en Palacio, además de que se llevaron un vehículo blindado de la Secretaría de Seguridad Pública, que después devolvieron.

En esas fechas, en una conferencia del ex Presidente Andrés Manuel López Obrador, Rosa Icela Rodríguez, entonces titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, acusó a Guillermo Matías de tener nexos con el grupo criminal de “Los Ardillos”.

El pasado 4 de marzo, Guillermo Matías rechazó tener vínculos con ese grupo criminal y aseguró que es un luchador social indígena.

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 16 horas

Detienen a Christian Abdiel ‘N’, alias ‘El Cabezón’, presunto generador de violencia en la CDMX

Hace 18 horas

Asesinan a mujer de 70 años en expendio de cerveza en Culiacán

Hace 19 horas

Hermano de ‘El Mencho’ pide a jueza de Washington más tiempo para negociar acuerdo

Hace 19 horas

Evitan que madre termine con su vida en Monterrey; tenía horas de haber perdido a su hijo

Hace 20 horas

Atentados en restaurantes a Pollo Loco en NL: cae joven tras cateo

Hace 21 horas

Incendian patrulla y Palacio Municipal en Puebla; buscaban linchar a delincuentes

Hace 22 horas

Familia de Alejandro, joven que murió en Cancún tras salvar a su amiga, pide ayuda para trasladar su cuerpo

Hace 1 dia

Hallan camioneta con artefactos de presunto grupo delictivo en Los Ramones, NL

Hace 1 dia

Muere trailero en choque en Autopista Laredo-Monterrey

Hace 1 dia

Cae presunto jefe de ‘Los Mayos’ en Baja California Sur por muerte de agente

Hace 1 dia

Abaten a 6 tras enfrentamientos en Michoacán

Hace 1 dia

Gobernador de Sinaloa presenta ‘Plan Sinaloa’ en reunión de Gabinete de Sheinbaum