Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Deuda de Pemex se reduce a 30 mil mdd durante este sexenio: Romero Oropeza Planta de Flexi en Guanajuato cierra tras crisis Paul McCartney regresa a México con la gira Got Back: fechas y ciudades Registra hospital infantil de Oaxaca inundación tras fuertes lluvias Apalean Orioles 17-5 a Yanquis y ligan 22 series ganadas

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

Seguridad

Atacan a balazos casa de campaña de candidato de MC la alcaldía de Axochiapan, Morelos

Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 20 de mayo del 2024 a las 10:22


El candidato, Marco Cuate, consideró que resulta 'evidente' que el ataque a su casa de campaña 'tiene un trasfondo político'

Morelos.- Hombres armados abrieron fuego contra la casa de campaña de Marco Cuate, candidato a la alcaldía de Axochiapan por Movimiento Ciudadano, durante este fin de semana; en la fachada quedaron registrados más de 50 balazos; la Fiscalía de Morelos ya investiga los hechos.

El ataque ocurrió este domingo, a unos metros de donde el joven candidato concluía un evento de campaña, en las inmediaciones de la carretera Axochiapan-Lagunilla. No hubo personas lesionadas, solo daños materiales.

En entrevista para este medio, el candidato informó que previamente recibió llamadas de amenazas que optó por colgar antes de que concluyeran las advertencias.

Detalló que este mismo domingo, acudió a la Fiscalía de la Región Oriente para presentar una denuncia formal sobre el ataque y solicitó se active un protocolo de seguridad.

De acuerdo a las verificaciones realizadas fueron 53 balazos fue un ataque muy directo con la intención de intimidarnos por eso ya presente la denuncia formal”, dijo.  

Indicó que las autoridades de la Fiscalía de la Región Oriente instruyeron a la Comisión de Seguridad Pública (CES) se le brinde seguridad y por ello el este lunes espera recibir la atención correspondiente para que se le garantice ejercer sus derechos político-electorales de manera segura.

Cuate condenó el ataque armado y aseguró que no desistirá de la contienda. “No permitiremos que este hecho de violencia pretenda intimidar el proyecto de los ciudadanos en la presente contienda electoral por la alcaldía de Axochiapan”, dijo.

Para el candidato, “es evidente que este acto tiene un trasfondo político”.

En este contexto, llamó a las autoridades de la Fiscalía General del Estado de Morelos (FGE) a que se investigue a fondo y se haga justicia. “Por lo cual exhorto a la autoridad competente a que realice las investigaciones correspondientes para dar con los responsables”, destacó.

Jessica Ortega, candidata a la gubernatura por Movimiento Ciudadano, condenó de manera enérgica el ataque y exigió a las autoridades que se le garantice la seguridad correspondiente.

Axochiapan es un municipio en el que, de acuerdo con informes de las autoridades federales, existe presencia del crimen organizado y se han detectado grupos provenientes de estado de Guerrero.

 

Con información de Aristegui Noticias

 

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 8 horas

Conceden el indulto a Sanjuana Maldonado, sentenciada por secuestro

Hace 8 horas

VIDEO: Conductor arrolla a cortejo funebre en Puebla; deja 9 heridos

Hace 11 horas

Hallan tres migrantes fallecidos por naufragio en Oaxaca

Hace 15 horas

Primitos de 4 y 5 años beben veneno para ratas de botella que encontraron; uno no sobrevivió

Hace 18 horas

Desaparece familia de Azcapotzalco; familiares presentaron la denuncia luego de perder contacto

Hace 20 horas

Ingresan al penal a agresor de vigilante del fraccionamiento Portales; ya me siento mejor: don Pedro

Hace 21 horas

Carreterazo en Jalisco: mueren 5 coahuilenses; reportan 3 graves

Hace 1 dia

Localizan restos humanos en Cerro Las Tinajas, Zapopan

Hace 1 dia

Encuentran sin vida a persona reportada como desaparecida en Zaragoza, Coahuila

Hace 1 dia

Fallecen 3 menores durante las lluvias en Nuevo Leon

Hace 1 dia

Compras de ‘pánico’ en Nuevo León por paso de ‘Alberto’; hay enormes filas en centros comerciales

Hace 1 dia

Activan más de 6 mil refugios en 12 estados ante la llegada de Alberto