Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Natalie Portman quiere regresar al Universo de Marvel Ceci Flores revela lo que le pasó tras ser reportada como desaparecida Volkswagen celebra al Sedán con el Vocho Fest 2024 Los nuevos Jaguar Land Rover, usarán plataformas electrificadas de Chirey Luxeed R7, el primer SUV eléctrico de Huawei y Chirey

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Foto: Especial

Seguridad

Atacan a candidato de Morena en Huautla, Oaxaca

Por Agencia Reforma

Publicado el sábado, 25 de mayo del 2024 a las 22:50


Bernardino Martínez acusó haber sido abordado por personas que trabajan para David García Martínez

Xalapa, México. El candidato de Morena a la Presidencia Municipal de Huautla de Jiménez, Oaxaca, Bernardino Martínez García, denunció a su oponente por el PRI y el PRD y actual Alcalde que busca la reelección, David García Martínez, de intentar secuestrarlo, en un atentado en el que varios colaboradores resultaron heridos y al menos una persona está desaparecida.

Esta persona, David, pues ya tiene rato que así está amenazando. ¿Quiénes son los que llegaron? Su hermano Virgilio, su tío, su síndico Hilda, Jonathan, su secretario particular, otros, el profesor Israel Flores también. Venían varios, un montón de gente que venían armados, que traía armas, traía palos, machetes ahí. No es posible, nosotros éramos cuatro, cinco nada más éramos y cuando ellos entraron un montón, nos secuestraron ahí y la prueba es que no aparecen otros elementos”, acusó el abanderado en un mensaje en video.

Esta madrugada fui víctima de un atentado e intento de secuestro, donde personas que trabajan para David García Martínez me abordaron a mí y a mi equipo y nos agredieron a golpes. En la riña por mi defensa, resultó desaparecido un compañero y otros lastimados”, insistió.

Martínez García relató que los hechos iniciaron con el paso de motos, autos y balazos en diversas partes de Huautla, cuando él y su grupo iban sobre la Avenida Constituyentes a dejar a una compañera.

A ocho días de la elección del 2 de junio, el aspirante oaxaqueño mostró ropas ensangrentadas de sus elementos de seguridad y los vidrios rotos de una camioneta negra donde viajaba con sus colaboradores.

Vaciaron todo, se llevaron todo. Le quitaron las armas de mi seguridad, se llevaron, pues lo secuestraron. Hace falta un elemento de seguridad, una herida, un elemento de seguridad que está grave, está de gravedad y otra persona que venía también atrás y está desaparecida otra mujer”, explicó.

El morenista pidió con urgencia la presencia de la Guardia Nacional y reforzar toda la seguridad en el municipio ubicado al norte de Oaxaca.

Necesitamos seguridad en Huautla porque viene tiempo, el día de la elección. No sabemos cómo va a actuar ese gente, necesito seguridad de mi persona, necesito seguridad de todos, los que integramos la planilla, necesito seguridad de Huautla”, señaló.

 

Notas Relacionadas

Mueren tres jóvenes basquetbolistas en trágico accidente camino a torneo en Oaxaca, una más está grave

Hace 5 dias

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 9 horas

Ciclista es arrollado por automóvil que circulaba en sentido contrario en Coyoacán

Hace 9 horas

Padre e hijo son asesinados a balazos en Puebla; salieron a cobrar dinero de la venta de un marrano

Hace 9 horas

Mueren par de hermanos al meterse a nadar en laguna de Puebla

Hace 10 horas

Tren arriba a Tepic con el cuerpo de un hombre colgado en un vagón

Hace 10 horas

En Tamaulipas, la mayoría de homicidios es con arma de fuego

Hace 16 horas

Confirma Fiscalía arresto del presunto feminicida de Nallely en PN; podría haber cómplice

Hace 21 horas

Matan a cuatro mujeres en un día en Tamaulipas; a tres las atacaron sus parejas

Hace 22 horas

Asesinan a 7 en sector de García, Nuevo León

Hace 22 horas

Desplazados de Tila exigen seguridad y soluciones inmediatas ante amenazas

Hace 1 dia

Vinculan a proceso a menor de edad ligado con atentado contra Rojo de la Vega

Hace 1 dia

Muere otra víctima tras desplome de escenario en evento de MC en Nuevo León

Hace 1 dia

Video: Hombre se salva de ser devorado por 7 cocodrilos en laguna de Tabasco