Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Autos eléctricos, cada vez más accesibles en México; demanda en aumento Prevén para este año inflación de 4.26% Invertirá Bulkmatic 600 mdd; y en Torreón Aranceles llegaron a quedarse, dice Greer; ‘Le gustan a Trump’ Es México tercero en IED china en América Latina; más empleos

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Atacan a policías estatales en el sector Barcelona de Culiacán. | Especial

Seguridad

Atacan a policías estatales en el sector Barcelona de Culiacán; aseguran armas y vehículo robado

  Por Milenio

Publicado el martes, 27 de enero del 2026 a las 09:05


Los agresores lograron huir y dejaron un automóvil con armamento de alto poder.

Sinaloa.- Fueron atacados a balazos agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) por civiles armados, mientras realizaban recorridos de vigilancia en el sector Barcelona, al norte de Culiacán, Sinaloa, la tarde-noche de este lunes 26 de enero.

Civiles armados huyen

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública, los hechos ocurrieron cuando los elementos estatales patrullaban sobre el bulevar Mario López Valdez y detectaron un vehículo tipo sedán con personas armadas a bordo.

Al intentar darle seguimiento, los ocupantes descendieron de la unidad y abrieron fuego contra los policías. Tras la agresión, los civiles se dieron a la fuga entre la maleza de un terreno baldío, lo que dio paso a un operativo de búsqueda en la zona.

Aunque no se logró la detención de los presuntos responsables, en el lugar fue localizado y asegurado el vehículo que utilizaron para escapar.

En el interior del automóvil, un Nissan modelo 2021 con reporte de robo vigente, las autoridades encontraron un arsenal compuesto por dos armas largas tipo carabina M4 calibre 5.56×45 milímetros, un fusil AK-47 calibre 7.62×39 milímetros, cargadores, cartuchos útiles y chalecos balísticos con placas.

La unidad y el armamento asegurado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), que dará seguimiento a las investigaciones correspondientes conforme a la ley.

Notas Relacionadas

Caen dos integrantes de ‘Los Chapitos’ tras cateos en Mazatlán, Sinaloa

Hace 2 dias

Matan a agente de tránsito en Culiacán; fue atacado mientras estaba fuera de servicio

Hace 5 dias

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 7 horas

Hallan pipa robada conectada a ducto de Pemex en Reynosa

Hace 11 horas

Matan policías por error a médica en norte de Veracruz

Hace 13 horas

Pandilleros irrumpen con armas y machetes en vivienda de Durango

Hace 14 horas

Ceci Flores envía carta a ‘El Chapo’; pide información sobre su hijo y desaparecidos

Hace 19 horas

Arde tráiler y provoca cierre vial en el Arco Norte

Hace 20 horas

Narcos modifican estrategia para reclutamiento de jóvenes; utilizan planteles escolares

Hace 23 horas

¡Horror en Teotihuacán! Dispara desde pirámide contra turistas: muere uno y lesiona a 13

Hace 1 dia

Movilizan balazos a autoridades en Santa Catarina

Hace 1 dia

Identifican a tirador de Teotihuacán: Julio César, ‘fan’ de la masacre de Columbine

Hace 1 dia

Deja ataque en pirámides 13 heridos; todos son extranjeros

Hace 1 dia

Fiscalía de la CdMx admite retraso de 15 horas en búsqueda de Edith Guadalupe

Hace 1 dia

Detienen a comandante y escolta por desaparición de dos taxistas en Veracruz