Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Un Halloween de leyenda: Mitos, monstruos y pesadillas Llegan los Jonas a Roblox; buscan romper récord Busca Ivana conquistar Miss Teen Earth 2026; belleza, disciplina y compromiso Va Edwin Mendoza a La Mansión VIP 2 Sale a la luz la causa de muerte de Norton; sufre reacción anafiláctica

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Atacan a puñaladas al asesino del ex edil de Nuevo Laredo

  Por Proceso

Publicado el martes, 15 de abril del 2014 a las 04:17


Carlos Pérez González, sicario ligado al homicidio del exalcalde de Nuevo Laredo Benjamín Galván Gómez, fue encontrado muerto.

Monterrey, N.L.- El exsoldado Carlos Pérez González, sicario ligado al homicidio del exalcalde de Nuevo Laredo Benjamín Galván Gómez, fue encontrado muerto en los baños del área de observación del penal de Topo Chico.

Una fuente gubernamental informó que Pérez González, desertor del Ejército, fue apuñalado y hallado muerto el sábado a las ocho de la noche.

Apenas dos días antes, el pistolero de 28 años de edad había sido ingresado a la penitenciaría estatal.

Pérez González está acusado de haber transportado desde Tamaulipas hasta el municipio de García, Nuevo León, los cadáveres del exedil y del empresario Miguel Ángel Ortiz, quienes fueron secuestrados en Nuevo Laredo el 27 de febrero y asesinados horas después.

El exintegrante del Grupo Aeromóvil de las Fuerzas Especiales (Gafes) había sido capturado el 11 de marzo por su participación en el asesinato de cuatro hombres cuyos cuerpos fueron arrojados a una noria en el municipio de Salinas Victoria, 25 kilómetros al norte de la capital.

El exmilitar, que también había sido policía municipal de San Nicolás, transportó durante horas los cuerpos en una camioneta Dodge Ram blanca, pero decidió deshacerse de ellos en el vehículo que abandonó en García, al percatarse que la carretera a Coahuila estaba vigilada.

Lo acompañó José Isidro Cruz Villarreal “El Pichilo”, un exjefe de “Los Zetas” en el norte del estado, quien se había fugado del penal de Apodaca en la masacre de 44 internos perpetrada la madrugada del 19 de febrero de 2012.

El procurador de Justicia de Nuevo León Adrián de la Garza informó que “El Pichilo” fue capturado el 16 de marzo.

Hasta el 31 de marzo peritos de Nuevo León identificaron los restos de Galván y Ortíz, y al día siguiente la Procuraduría de Tamaulipas hizo pública la noticia.

Notas Relacionadas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 3 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 3 horas

Brasil: la bala pasó cerca

Hace 3 horas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 6 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 7 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 7 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 8 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 9 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 11 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 12 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado

Hace 12 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León

Hace 12 horas

Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE

Hace 13 horas

Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes

Hace 13 horas

Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas

Hace 14 horas

Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral