Seguridad

Publicado el jueves, 21 de diciembre del 2023 a las 11:20
Monterrey, NL.- Nuevamente la seguridad del municipio de San Pedro fue vulnerada, al registrarse durante la madrugada dos ataques contra antros del distrito Centrito Valle.
Cerca de las 9:30 horas un contingente del Ejército llegó al Centrito Valle para brindar seguridad perimetral en la zona.
Uno de los ataques fue reportado en el antro Darth Night Club ubicado en Río Tamazunchale entre Río Orinoco y Río Amazonas, informó la Fiscalía General de Justicia.
Primeras versiones afirmaron que en este sitio un grupo de delincuentes lanzó una bomba molotov frente al bar la cual no alcanzó a prender, según informó la Fiscalía General de Justicia.
Elementos de la policía de San Pedro que arribaron al sitio encontraron al exterior del negocio una garrafa de 10 litros que contenía en su interior gasolina. Este bar había sido cateado a principios del mes de noviembre por las autoridades, al estar vinculado con un grupo de la delincuencia organizada en donde decomisaron armas y un millón 200 mil pesos.
El segundo de los ataques fue en el bar La Coqueta, ubicado en Río Orinoco, entre Río Tamazunchale y Río Grijalva informó la Fiscalía.

En este lugar un grupo armado abrió fuego y disparó contra la fachada del lugar.
El reporte de la de la Fiscalía indicó que se observaron daños al exterior de local y al menos siete casquillos de arma de fuego, según trascendió.
El informe de la Secretaría de Seguridad Pública de San Pedro indicó que estos dos ataques se registraron cerca de las 05:30 horas, las autoridades municipales señalaron que estos dos bares están fuera de operación desde hace más de un mes.
Durante la mañana elementos de la Policía Municipal impidieron el acceso a los trabajadores de los negocios cercanos a estos bares, así como algunos trabajadores de las obras que todavía se siguen realizando en la zona.
Mientras que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional también arribaron al lugar tras el aviso del ataque a estos antros.
Las autoridades municipales destacaron que debido a que ambos bares no estaban operando no había personas en su interior.
Las calles de Tamazunchale y Río Orinoco se encuentran cerradas a la circulación mientras elementos del instituto de criminalística y servicios periciales recaban las pesquisas y evidencias de ambos ataques.
Más sobre esta sección Más en Seguridad
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas