Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’ VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina Cristiano Ronaldo: ¿Por qué su gol 982 debería contabilizarse como autogol?

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| El Ayuntamiento implementó en la colonia Barrera el programa de descacharrización.

Monclova

Atacan la Rickettsia en la colonia Barrera

  Por Juan Ramón Garza

Publicado el sábado, 16 de septiembre del 2023 a las 04:06


La muerte de una menor de 11 años prende la alerta sanitaria

Monclova, Coah.- Ante la alerta sanitaria que existe en Monclova por la primera muerte por Rickettsia, la Secretaría de Salud fumigó la colonia Barrera, donde tenía su domicilio la menor de 11 años que falleció como consecuencia de esta enfermedad, la cual adquirió al ser picada por una garrapata de perros que había en su casa.

Con estas labores se busca erradicar las garrapatas transmisoras de la mortal enfermedad que pudiera haber en esta colonia ubicada en el sector Oriente de Monclova, donde Zócalo Monclova captó la presencia de numerosos perros callejeros.

Al mismo tiempo el Ayuntamiento realizó labores de descacharrización en la colonia Barrera, con el propósito de que los vecinos se deshagan de los cacharros en los que se pueden acumular zancudos, garrapatas y pulgas.

Una cuadrilla de trabajadores del departamento de Forestación realizaron esta labor en una unidad en la que se llevaron llantas, colchones y aparatos electrodomésticos viejos.

A través de perifoneo invitaron a los colonos del sector a participar en esta actividad.

“ “Atención amigos de esta colonia, los invitamos en este momento a que saquen los recipientes que acumulen el agua, estamos llevando a cabo el programa de descacharrización para evitar que el Dengue entre a sus hogares, por eso los invitamos a que saquen trastos viejos, llantas, electrodomésticos, colchones y todo aquello que ya no sirva”, decía una grabación.

Jorge Magaña, empleado del departamento de Forestación, dijo que los propios vecinos del sector le informaron que la Secretaría de Salud realizó las labores de fumigación el jueves por la tarde para erradicar la presencia de garrapatas transmisoras de rickettsia.

Notas Relacionadas

Monclova: las tumbas ‘selladas’ con brujería

Hace 6 horas

Convocan a megamarcha trabajadores del IMSS

Hace 6 horas

Buscan obreros blindar derechos

Hace 7 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 10 horas

‘Cazan’ fiestas clandestinas del Día de Brujas

Hace 10 horas

Piden supervisar a las gaseras y gasolineras

Hace 10 horas

Pese a alertas, caen ante extorsionadores

Hace 10 horas

Honran a sus muertos en Servicios Educativos

Hace 10 horas

Baja venta de tortilla

Hace 10 horas

Apoya Pronnif a niña que sufre abuso sexual

Hace 10 horas

Hacen tarea entre tumbas y coronas

Hace 10 horas

Celebran concurso de altares en UPN

Hace 1 dia

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 1 dia

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 1 dia

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 1 dia

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”